La i Laguna

Desalojan a ejidatarios de un predio que dicen es de su propiedad

El Simas perforará pozo en ese sector

Retiran. Policías retiran a personas que obstruyeron entrada a terreno supuestamente propiedad de Simas.

Retiran. Policías retiran a personas que obstruyeron entrada a terreno supuestamente propiedad de Simas.

LA I LAGUNA

Luego de que un grupo de personas que se dijeron ejidatarios de Nueva California pararon la obra de perforación de un pozo de Simas y se dijeron posesionarios de un predio ubicado en avenida México, casi esquina con la avenida Juárez, en la ciudad de Torreón, fueron retirados por medio de la fuerza pública después del mediodía.

Representantes del área Jurídica del Simas y del Consejo Directivo, dialogaron en la mañana con las personas que argumentan ser los propietarios del terreno, pero se negaron a retirarse y no quisieron dar a conocer sus nombres.

El Simas por su parte asegura ser el dueño de los terrenos según la escritura pública 931 Volúmen XXIV que aparece en el Registro Público de la Propiedad a nombre de la empresa abastecedora.

Para dar fe de la invasión, se presentó en el lugar la Notaria Pública 33, Cristina Osorio.

Félix Pérez Murillo, secretario del Consejo Directivo del Simas, aseguró que las escrituras, emitidas por el notario público Hugo García, datan de hace cuatro años, en tanto que las personas que se instalaron en el terreno no presentan documentos de un litigio que argumentan se realiza actualmente.

El grupo, integrado en su mayoría por personas de la tercera edad, portando pancartas se instalaron desde las 8 de la mañana en el citado terreno y atravesaron dos camiones para impedir que el Simas siguiera metiendo vehículos y maquinaria, pues se perforará ahí el pozo que se comenzó en el Bosque Venustiano Carranza.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, informó que la decisión del cambio de ubicación del pozo se tomó a principios de esta semana y ayer (miércoles), la empresa encargada de la perforación metió sus equipos, comenzó a instalarlos y hoy (jueves) en la mañana, ya no pudieron entrar.

Vigilancia

El Simas dejó en el lugar vigilancia policica para evitar que nuevamente se apoderen de los terrenos. Los ejidatarios aseguran que son propietarios de los terrenos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retiran. Policías retiran a personas que obstruyeron entrada a terreno supuestamente propiedad de Simas.

Clasificados

ID: 1146845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx