Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presupuesto 2016

De 15 %, recorte a municipios

SE PREPARAN AYUNTAMIENTOS DE COAHUILA PARA AJUSTAR SUS PROYECTOS DE GASTO EN 2016

La primera de cinco reuniones se realizó ayer en el Palacio Legislativo con ediles de Saltillo, General Cepeda y Arteaga. (Archivo)

La primera de cinco reuniones se realizó ayer en el Palacio Legislativo con ediles de Saltillo, General Cepeda y Arteaga. (Archivo)

LUCÍA PÉREZ

Los municipios coahuilenses se preparan para enfrentar una reducción de hasta el 15 por ciento en sus presupuestos, ya que los ingresos por concepto de petróleo han disminuido en un 43 por ciento, dijo el diputado local priista Javier Díaz.

Ante esta situación se inició una serie de reuniones entre legisladores y alcaldes para informar sobre los cambios y pedirles que se adapten a esta disminución de recursos federales.

"Hay que ser muy responsables en la planeación del gasto en 2016. Si elaboramos el presupuesto en base al presupuesto de 2015, sería un error porque no nos va alcanzar", dijo el diputado.

"Hay una disminución importante que van a resentir los estados y municipios y lo que nos queda es dar nuestra ayuda para la elaboración del presupuesto", comentó durante la primera reunión de legisladores con alcaldes de la Región Sureste.

Para la programación de sus gastos, los ayuntamientos se basaban en el presupuesto anterior y lo aumentaban en base a la inflación. Ahora se les pide empezar de cero.

Díaz recomendó a los ediles que realicen una evaluación de cada programa para saber si cumplieron sus objetivos, asimismo les pidieron revisar que no haya duplicidad de beneficiarios.

"Básicamente les pedimos reevaluar cada uno de los programas: monto y necesidad y que nos olvidamos del pasado, de cuánto se gastó", dijo el legislador.

La comisión de Hacienda, coordinada por Luis Gurza Jaidar, programará reuniones con alcaldes de cada región para pedir que se adapten a las nuevas necesidades.

La primera de cinco reuniones se realizó ayer en el Palacio Legislativo con ediles de Saltillo, General Cepeda y Arteaga. El acto fue presidido por el diputado José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno.

Otra de las recomendaciones que realizaron a los ayuntamientos fue eliminar fallas. Además se informó que se incluirán los cobros de agua en los presupuestos de ingresos y egresos.

"Queremos que haya coordinación con los municipios para que haya claridad en las tablas de cobros de agua", dijo Luis Gurza.

Leer más de Torreón

Escrito en: presupuesto Coahuila presupuesto 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera de cinco reuniones se realizó ayer en el Palacio Legislativo con ediles de Saltillo, General Cepeda y Arteaga. (Archivo)

Clasificados

ID: 1141608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx