Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Da Vázquez mérito a sus jugadores

Guillermo Vázquez se mostró ecuánime en sus declaraciones tras el partido de ayer en La Laguna. (Ramón Sotomayor)

Guillermo Vázquez se mostró ecuánime en sus declaraciones tras el partido de ayer en La Laguna. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO G.

El entrenador de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, reconoció que su equipo no estuvo fino en zona defensiva, pero otorgó a sus jugadores el mérito por no haberse dado por vencidos en el duelo de volteretas que terminaron ganando anoche a Santos Laguna: "cometimos muchos errores defensivamente, dimos alguna ventaja, pero aún así el equipo a pesar de ir abajo en el marcador, reaccionó, y eso es importante. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por el nivel del plantel de Santos, pero demostramos gran carácter para darle la vuelta al marcador", describió.

Vázquez se vio obligado a corregir el rumbo de su equipo sobre la marcha, pues en par de ocasiones se vieron abajo en el marcador, pero se dice satisfecho por la manera en que funcionaron sus cambios y la entrega que pusieron sus jugadores en la cancha: "es complicado cambiar durante el partido, uno quiere corregir y se hace más difícil sobre la marcha. Al medio tiempo pudimos hablar y organizarnos, aprovechamos nuestros puntos fuertes y sacamos ventaja de nuestra gente alta en el balón parado, es parte de lo que ha venido funcionando bien en el equipo", admitió.

Con cuatro victorias al hilo en Liga MX, manteniéndose arriba en la tabla general y con un estilo agradable de juego cuando han transcurrido ya 7 jornadas, "Memo" Vázquez más que ilusionarse con liguilla, piensa en el trabajo: "estos resultados nos dan para descansar unos días después del esfuerzo grande. Es bueno tener esta pausa por la fecha FIFA, y luego de eso vamos a seguir trabajando, el equipo no puede relajarse en cuanto al esfuerzo, la atención y la concentración. Tenemos que seguir, los resultados nos han acompañado y no podemos aflojar", sentenció.

19

GOLES

A favor tienen los Pumas de la UNAM en el presente torneo; es la mejor ofensiva

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Vázquez se mostró ecuánime en sus declaraciones tras el partido de ayer en La Laguna. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1147054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx