Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critican los legisladores la actuación tardía por Ficrea

AGENCIAS

Las autoridades financieras actuaron de forma tardía en el fraude de Ficrea, acusaron los legisladores.

Dolores Padierna, senadora del PRD, señaló que las autoridades actuaron de forma posterior y no de manera preventiva, ya que Ficrea tenía cuatro años de operación. La senadora sostuvo que las autoridades dieron alta permisidad para que los defraudadores engañaran a los ahorradores.

Expuso que las autoridades financieras conocían de las irregularidades de Ficrea desde marzo de 2013 y que Rafael Olvera Amezcua, el accionista principal de la Sofipo realizó en años anteriores un fraude al Grupo Financiero Interacciones. "Se le debió haber tenido bajo microscopio y se dio alta permisidad para engañar a los ahorradores", agregó. Por ello, subrayó que se debe regresar el dinero al 100 por ciento a los ahorradores. En este sentido, Javier Lozano reiteró la necesidad de modificar la Ley de Ahorro y Crédito Popular para elevar la cobertura del seguro de depósito que hasta ahora es de 25 mil Udis, tomar medidas correctivas para defraudadores y resarcir a los ahorradores. Propuso que los activos monetizados de Ficrea se vayan a un fideicomiso para pagar a los más de 6 mil afectados.

Legisladores pidieron a las autoridades actuar con prontitud para castigar a los responsables y buscar todos los mecanismos legales para entregar a los ahorradores.

100

POR CIENTO

de los ahorros deben regresar a defraudados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1077850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx