Roberto Muñoz, presidente de la Coparmex Laguna, se pronunció en contra de la despenalización del aborto en Coahuila y consideró que el tema se debe abrir al debate con la sociedad civil.
"Coparmex es un organismo que se manifiesta decididamente por la búsqueda de la mejora del bienestar humano, y por lo tanto, a favor de la vida, buscando una legislación responsable que tome en cuenta el bien común, ya que el primer derecho de todo ser humano es el derecho a la vida", dijo.
Señaló que no existe, en ningún tratado internacional, ni en la Constitución mexicana, un derecho humano al aborto.
"Incluso, el tribunal de derechos humanos más importante del mundo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Tribunal de Estrasburgo), conformado por 47 países del Consejo de Europa, ha dictado sentencia en el sentido de que no existe un derecho al aborto, por lo que no se puede exigir a ningún Estado que legalice el aborto", expresó.
Dijo que la Constitución protege la vida como un valor fundamental, defendiendo el derecho a la misma por encima de cualquier otro derecho, por lo que "cualquier intento de legislar sobre el aborto es atentar contra un derecho fundamental de los mexicanos".