Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confirman renuncia de la titular del IMM

ADVIERTEN CONTRADICCIONES EN LA SALIDA DE LA FUNCIONARIA

Se fue. El Ayuntamiento busca cerrar de manera definitiva la relación laboral con la exdirectora del IMM, Teresa González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se fue. El Ayuntamiento busca cerrar de manera definitiva la relación laboral con la exdirectora del IMM, Teresa González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento informó por la tarde de ayer, mediante un comunicado oficial, sobre la renuncia de la ya exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Teresa González Carranza, de quien aseguró que se encuentra en proceso de entrega-recepción y que después de este proceso se contemplan 30 días hábiles para solventar cualquier observación para de este modo cerrar "de manera definitiva", cita el oficio, la relación laboral entre la funcionaria y el Ayuntamiento.

De manera temporal, informa, se encuentra laborando una trabajadora del Instituto que fue designada como encargada. El Ayuntamiento aseguró que desde el momento de la renuncia de González Carranza, ya no ha hecho pagos a la exfuncionaria.

Este 2 de junio, la exfuncionaria a través de redes sociales publicó un comunicado con algunas contradicciones en su dicho: En el mismo documento González Carranza asegura que dejó de presentarse a laborar el 1 de abril; que fue el 28 de mayo cuando decidió separarse del cargo; y que trabajó del 1 al 15 de mayo, por lo que desconoce el por qué el Ayuntamiento no le ha pagado esa quincena.

También asegura en este documento que también hizo llegar a El Siglo de Torreón, el pasado martes 2 de junio, que Recursos Humanos no cuenta con su renuncia porque ella no ha renunciado todavía.

No obstante, El Siglo de Torreón cuenta con un oficio de renuncia enviado ayer por la tarde por la presidencia de Lerdo, dirigido al alcalde Luis de Villa, donde indica que González Carranza renunció el 8 de mayo.

La presidencia no tenía este documento disponible a medios de comunicación, el primero de junio cuando se confirmaron las negociaciones.

Ayer por la tarde, la tesorera municipal Cecilia Amatón, informó a este medio que la última quincena pagada a la exfuncionaria de la que tiene conocimiento es de la segunda del mes de abril (pero González Carranza aseguró públicamente que dejó de laborar desde el primero de abril) y que no se tienen adeudos con ella en ese sentido.

En el documento, la exdirectora del IMM menciona que "ya se realizó" la negociación correspondiente al momento de su salida y que de ninguna forma son 200 mil pesos, siendo una cantidad mucho menor que prefiere reservarse.

En contraparte, ayer la Tesorería Municipal confirmó que no ha concluido la negociación y que además de lo que le corresponde por Ley, podría ser autorizada una gratificación económica por sus servicios sin que el monto se encuentre definido.

Además, el oficio de réplica de la exdirectora tiene fecha del 2 de abril, mientras que la nota en este medio respecto a su salida de la administración es del 2 de junio.

Renuncia

Según los oficios:

⇒ La exdirectora aseguró en el segundo párrafo de la segunda hoja del documento publicado ayer en redes sociales, que no ha renunciado todavía.

⇒ Ayer el Ayuntamiento informó sobre la renuncia con fecha del 8 de mayo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto de la Mujer Lerdo IMM Lerdo maria teresa gonzalez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se fue. El Ayuntamiento busca cerrar de manera definitiva la relación laboral con la exdirectora del IMM, Teresa González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1120668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx