
En operación. El sistema fue instalado hace tres meses en los restaurantes. (ARCHIVO)
Tres meses después, el Municipio indicará a los restaurantes dónde colocar el protocolo para el sistema del botón de pánico.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se hicieron las inspecciones y verificaciones por el C4, de modo que el próximo 15 de mayo se definirá el protocolo de instalación, luego de las reuniones que se han tenido con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán.
Señaló que a este sistema se han sumado también las agencias de viajes.
Son 25 restaurantes los que se han sumado al sistema del botón de pánico promovido por la Canirac Laguna.
Luego de que las autoridades les negaran el apoyo económico, los restaurantes arrancaron con un plan piloto con el sistema del botón de pánico en tres negocios de Torreón, a fin de desalentar los robos y asaltos, con recursos propios. Sin embargo, el Ayuntamiento no había indicado dónde se debía instalar el equipo que le corresponde, para que el área de seguridad cuente con las imágenes en tiempo real, en caso de que se presentara algún incidente.
El sistema consiste en un botón discreto que emite una señal de alarma a una central, que es físicamente monitoreada, despliega imágenes de lo que ocurre en el restaurante y se notifica a autoridades y a la central en la Ciudad de México, según informó la Canirac.