Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Compran motos Harley a policías

YOLANDA RÍOS

Policías viales trabajarán en nuevas motos Harley Davidson Street. Este fin de semana se les entregarán 16 nuevos vehículos así como 5 carros-patrulla.

El equipamiento de la corporación obedece al nuevo esquema de trabajo que se sigue con los elementos viales de reciente ingreso, a los que se les entregará también su respectivo uniforme.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó que se entregarán 15 camionetas tipo pick-up, equipadas con radios, torretas, defensas especiales y GPS.

Serán 10 para Seguridad Pública y 5 para los "Gates".

También habrá 15 carros nuevos como patrullas, 10 para Seguridad Pública y 5 para Vialidad Municipal.

El alcalde Miguel Riquelme declaró que actualmente existe un severo control respecto al uso de los vehículos oficiales.

"No sólo se utilizan bitácoras de uso y resguardo. Tanto a las unidades automotrices arrendadas como a las compradas, se les brinda el mantenimiento en los tiempos marcados para que no pierdan su garantía".

Riquelme refirió que cuando empezó su gobierno, prácticamente tenía un parque vehicular de 50 patrullas y el resto estaba "yonqueado". Son alrededor de 250 los vehículos adquiridos por la actual administración municipal.

"Todos los vehículos comprados en este gobierno andan al cien por ciento. Los 15 Segwey, 15 Raptor andan trabajando y la totalidad de los vehículos arrendados reciben su mantenimiento periódicamente conforme lo estipula el contrato", aseguró.

Informó que de los vehículos tipo Spider comprados en la anterior administración municipal, no se pudo rescatar prácticamente ninguno ya que sale más caro arreglarlos que comprar nuevos.

Según Riquelme, también el estado del parque vehicular es analizado semana a semana en las reuniones de evaluación de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad.

Con el nuevo equipo vehicular para la Policía Municipal se reforzará la presencia en varias colonias de manera permanente.

En cuanto al área de Vialidad, también mejorarán los operativos, la vigilancia en corredores principales al contar con más motocicletas y patrullas.

Subsemun

Se invierte la primera ministración por 18 millones de pesos.

⇒ Se compran 15 camionetas pick-up.

⇒ 15 carros para Policía Municipal y Vialidad.

⇒ 18 motocicletas para Vialidad Municipal.

⇒ La inversión en vehículos es de 15 millones de pesos.

⇒ Aparte se financian los exámenes de Evaluación y Control.

Equipamiento. Vialidad Municipal recibirá 16 motocicletas nuevas marca Harley Davidson Street para reforzar operativos. (CORTESÍA)

Equipamiento. Vialidad Municipal recibirá 16 motocicletas nuevas marca Harley Davidson Street para reforzar operativos. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: vialidad municipal Agentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipamiento. Vialidad Municipal recibirá 16 motocicletas nuevas marca Harley Davidson Street para reforzar operativos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1145743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx