Cultura

Compañía Nacional bailará en el TIM

Gala. La Compañía Nacional de Danza visitará el Teatro Isauro Martínez en noviembre.

Gala. La Compañía Nacional de Danza visitará el Teatro Isauro Martínez en noviembre.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

La compañía de ballet clásico más representativa del país, estará en el escenario del Teatro Isauro Martínez para presentar una gala de clásicos, el próximo viernes 13 de noviembre a las 8:00 de la noche, bajo la dirección de Laura Morelos.

La Compañía Nacional de Danza del INBA apuesta por la expresión del ballet clásico y por las visiones contemporáneas, con lo cual además de preservar y fomentar obras del repertorio clásico tradicional, que son patrimonio de la humanidad; promueve la contemporaneidad artística al impulsar la exploración de nuevas expresiones dancísticas.

Al ser la agrupación dancística más importante del país, uno de sus principales objetivos es llegar al mayor público posible en los diferentes foros y espacios de la República Mexicana.

En esta ocasión regresa a Torreón, Coahuila, para presentar una Gala de Ballet con piezas clásicas y contemporáneas que forman parte de su repertorio, y que ofrecerán al público una visión de su quehacer artístico.

A cincuenta años de su creación, con 38 bailarinas, 30 bailarines, 1 regisseur, 7 maestros y 1 directora, la Compañía Nacional de Danza sigue cumpliendo sus principales objetivos, entre los que se encuentran preservar la tradición de los ballets clásicos.

Al mismo tiempo que enriquecerse con obras contemporáneas mexicanas e internacionales; así como crear proyectos para atraer a niños y jóvenes con el propósito de estimular su creatividad y sensibilidad, contribuyendo a lograr una mejor educación en México.

Obras como Pas De Vandanges, de Giselle, con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot; Sueño de una Noche De Verano, Pas De Deux, con coreografía de James Kelly; al igual que Festival de las flores en Genzano, de Auguste Bournonville, hacen parte de los que presentará la compañía en el Teatro Martínez.

Los boletos para la función ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro.

Una gala especial donde además los integrantes de la compañía buscarán mostrar el nivel en el que actualmente se encuentra la emblemática agrupación, que actualmente alberga a bailarines tanto del país como algunos del extranjero, así como el enorme equipo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Compañía Nacional de Danza del INBA TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gala. La Compañía Nacional de Danza visitará el Teatro Isauro Martínez en noviembre.

Clasificados

ID: 1166776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx