Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corrupción Guatemala

Comediante irá por presidencia

AP

Con los resultados de las elecciones generales celebradas en Guatemala el domingo, el país parece haber cambiado sus paradigmas políticos al elegir a un virtual neófito en la política como el principal contendor en la segunda vuelta presidencial y por superar la participación electoral con respecto a los comicios pasados en una contienda que vaticinaba una alta abstención, dijeron analistas consultados.

Aún no se define quién será el contrincante de Jimmy Morales, un comediante y actor que dio una sorpresa al ganar la primera ronda de las elecciones presidenciales con un 23.95 % de los votos, que se disputan Sandra Torres, exprimera dama guatemalteca y Manuel Baldizón, un acaudalado empresario y político de carrera.

"Uno importante es que cambia el paradigma de pensar que sólo pueden ser candidatos los políticos que tienen dinero y que movilizan grandes estructuras", dijo el analista Renso Rosal, profesor de la Universidad jesuita Rafael Landívar que dice que no necesitó de mucho dinero para hacer su campaña electoral. "Jimmy parece representar algo distinto".

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Guatemala Jimmy Morales Corrupción Guatemala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1149992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx