
Carne. Asegurada no era apta para el consumo humano, dijeron las autoridades.
Un rastro clandestino que funcionaba en condiciones insalubres en el municipio de Torreón, fue descubierto y clausurado por personal de la Policía Operativa del Estado, además de que se detuvo al encargado y a dos menores de edad que laboraban en el lugar.
Reporte
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer el resultado del operativo, como parte de los compromisos del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).
El funcionario afirmó que continuamente se realizan supervisiones de este tipo a rastros municipales y/o concesionados a fin de clausurar aquellos establecimientos que operan en la irregularidad y el clandestinaje, donde se sacrifican animales enfermos y/o se destazan animales recién muertos para comercializarlos aún y cuando no son aptos para consumo humano. Se detalló que en el rastro ubicado en calle Noche Buena, del ejido La Perla, municipio de Torreón, se aseguraron 450 kilos de carne en condiciones que no son las reglamentarias para su comercialización y su consumo, asimismo se canalizaron a dos menores de 15 años que laboraban en el lugar a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Detenido
La persona detenida presunta propietaria del lugar fue identificada como José Luis Millán Vázquez, de 32 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del Juez Calificador.