Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cientos acuden al funeral de Miñoso

Amigos, familiares y aficionados despidieron a Minnie Miñoso. Cientos acuden al funeral de Miñoso

Amigos, familiares y aficionados despidieron a Minnie Miñoso. Cientos acuden al funeral de Miñoso

AP

Cientos de personas acudieron ayer al funeral de Minnie Miñoso, el astro cubano de los Medias Blancas de Chicago que es considerado la primera estrella latina negra en las Grandes Ligas.

En un mensaje leído ante los asistentes, el también cubano y actual jugador de los Medias Blancas Alexei Ramírez resaltó que el coraje de Miñoso allanó el camino para las futuras generaciones de peloteros latinoamericanos.

"Sin Minnie, sin su coraje al irse de Cuba para jugar en las mayores, sin su disposición para soportar burlas y desprecios, ninguno de nosotros hubiéramos llegado a ser peloteros de Grandes Ligas", dijo Ramírez, quien estaba en Arizona disputando un partido de pretemporada.

"Al salir a jugar hoy, un cubano orgulloso con la camiseta de los Medias Blancas, estaré pensando en Minnie. Gracias, mi amigo", añadió.

Miñoso, oriundo de la provincia de Matanzas, es considerado como la primera estrella latina negra de las Grandes Ligas, falleció el domingo pasado. Se cree que tenía 90 años.

Conocido como el "Cometa Cubano", Miñoso fue parte de una generación de peloteros negros que transformaron el beisbol.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, recordó que Miñoso siempre tuvo que luchar contra dos condiciones que eran consideradas desventajosas en su época: era negro y latino. Agregó que Miñoso respondió a las críticas conectando un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate.

"No sólo firmaba los autógrafos, pero era cuidadoso de que se pudiera leer bien su nombre. Se sentía orgulloso de su nombre", dijo el exlanzador de los Medias Blancas Billy Pierce.

Conteniendo las lágrimas, Charlie Rice-Miñoso, de 26 años, recordó otras pasiones de su padre: jugar partidas de dominó, cocinar abundante comida para alimentar a todo un ejército, ver películas de vaqueros en blanco y negro hasta al amanecer y sus tremendas supersticiones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amigos, familiares y aficionados despidieron a Minnie Miñoso. Cientos acuden al funeral de Miñoso

Clasificados

ID: 1094012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx