Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas debe acatar la decisión: De María

Acepta presidente de la Liga MX fallas en arbitraje

La Comisión Disciplinaria castigó con un partido a Carlos Fierro por la falta que fingió ante Pachuca. (Jam Media)

La Comisión Disciplinaria castigó con un partido a Carlos Fierro por la falta que fingió ante Pachuca. (Jam Media)

AGENCIAS

Decio de María, presidente de la Liga MX, apoyó la decisión de la Comisión Disciplinaria de castigar a Carlos Fierro de Guadalajara, y espera que la directiva del Rebaño, mediante las vías conducentes, levante una protesta en caso de no estar de acuerdo por la sanción.

No voy a entrar en polémicas. El reglamento es claro y la Disciplinaria actuó de buena forma, dijo de María.

Asimismo, se dijo consciente de las fallas que han ocurrido en el arbitraje por lo que espera que la comisión trabaje más al respecto. El trabajo del árbitro a veces te da, y a veces te quita, por lo que esperamos que cada jornada haya mejores trabajos.

En el caso de Alan Pulido, dijo que la Liga no tiene porqué enviarle el transfer al Levadiakos griego que firmó al delantero, en todo caso ellos deberían pedirle un transfer provisional a la FIFA, y el TAS tendría que protestar al respecto.

‘DEL ARBITRAJE NO HABLO’

Sabe lo que atraviesa Carlos Fierro, suspendido un partido por fingir la falta que generó el penalti con el que Chivas venció a Pachuca, porque lo ha vivido en carne propia. Isaac Brizuela pasó por un incidente similar en 2013. Por eso, su recomendación es guardar silencio y aceptar la sanción.

El 16 de marzo de aquel año, Atlas perdió por 2-1 contra Santos Laguna, en el estadio Jalisco. Los Rojinegros tenían ventaja gracias a un tanto marcado por Omar Bravo desde el manchón penal. El Conejito había provocado la falta. Pero al revisarse en video, la Comisión Disciplinaria dictaminó que había engañado al árbitro y lo castigó un partido.

Sí me sancionaron, fue por lo mismo que a Carlos Fierro, pero no voy a hablar ni bien ni mal, ya pasó y simplemente aceptar esta sanción. Es una situación en donde tú sientes el contacto, pero estás en contra de toda la gente y no puedes declarar nada. Simplemente, aceptar lo que te sancionen y seguir trabajando, no hay de otra, explica Brizuela.

Del arbitraje no hablo, no me gusta hablar ni bien ni mal, pero creo que Carlos es una baja importante, él venía haciendo de la mejor manera, aporta mucho con su movilidad al frente y hay jugadores como Reyna que viene regresando, sabemos de su capacidad y su aporte al grupo. Es lo importante, que el plantel es amplio y la competencia que tenemos, añade.

La directiva del Guadalajara ha anunciado que exigirá la renuncia de quien resulte responsable por no medir a todos los equipos con la misma vara, pues otras simulaciones no han sido castigadas. Néstor de la Torre, presidente del Rebaño Sagrado, afirma que el castigo se debe a la presión mediática que asegura la existencia de ayuda arbitral para salvar del descenso al cuadro tapatío.

Siempre habrá polémica porque Chivas es un club del que se acostumbra a hablar y esta vez no será la excepción, ahora con este tema del descenso se trata esto de las 'ayudas' o de perjudicar a otros. Nosotros debemos estar bien preparados y hacer nuestro trabajo, detalla Brizuela.

Se está hablando de que le van a ayudar a Chivas porque estamos en el descenso, pero no reconocen el esfuerzo, la entrega o que a veces hay errores a favor o en contra. Simplemente nosotros debemos estar en el momento para sacar esa situación. No me corresponde hablar del arbitraje, no sé si ya hayan respondido el técnico o la directiva a esta situación, concluye.

Sí me sancionaron, fue por lo mismo que a Carlos Fierro, pero no voy a hablar ni bien ni mal, ya pasó y simplemente aceptar esta sanción... Tú sientes el contacto.— Isaac Brizuela, Jugador de Chivas

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión Disciplinaria castigó con un partido a Carlos Fierro por la falta que fingió ante Pachuca. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1084222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx