Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chaves es líder al ganar sexta etapa de la Vuelta a España

“Chavito” festejó por segunda ocasión en esta septuagésima ronda española. (EFE)

“Chavito” festejó por segunda ocasión en esta septuagésima ronda española. (EFE)

NOTIMEX

Un día de ensueño vivió hoy el ciclista colombiano Esteban Chaves, del equipo Origa-GreenEdge, pues conquistó la sexta etapa de la 70 Vuelta a España y se adueñó otra vez del “maillot” rojo como puntero de la clasificación.

Luego de 200.3 kilómetros desde Córdoba hasta Sierra de Cazorla, el “cafetero” cruzó la meta en solitario gracias a un tiempo de 4:46:16 horas, con el cual superó por escasos cinco segundos al irlandés Daniel Martin y al holandés Tom Dumoulin, quien la víspera le arrebató el jersey de honor.

De este modo, el “Chavito” festejó por segunda ocasión en esta septuagésima ronda española, ya que también se apropió de la segunda jornada en un cardíaco cierre en Caminito del Rey.

Azotado por las altas temperaturas, el pelotón se mantuvo compacto los primeros 60 kilómetros, con algunos intentos de por medio que jamás pudieron cuajar.

Hasta esa marca, la quinteta formada por el eslovaco Peter Velits, el holandés Niki Terpstra, el croata Kristijan Durasek, el británico Steven Cummings y el francés Cyril Gautier consiguieron despegarse del grupo mayoritario.

Más tarde se unió a este puñado de aventureros el colombiano Miguel Ángel Rubiano, pese a sufrir una caída en su intento por engancharse a ellos.

La ventaja de los seis fugados no pasó más allá de los cinco minutos, pues atrás el ritmo acelerado lo dictaba el Movistar y el Giant-Alpecin, éste último, para proteger los intereses de Dumoulin.

A falta de 11 kilómetros, Cummings entendió que la fuga fracasaría y optó por seguir en solitario, con el recuerdo fresco de su victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2015, pero su margen no fue más allá de los 55 segundos.

Cuando restaban dos mil 500 metros, emergió la maquinaria del Orica-GreenEdge, la cual impulsó a Chaves hasta la punta del pelotón.

Desesperado, Dumoulin trató de seguir su estela, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras favoritos como los locales Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, así como el británico Christopher Froome y el “cafetalero” Nairo Quintana atacaron por detrás y se colaron en el “top 10” del día.

Este viernes, 189 pedalistas se darán cita para la séptima etapa, la cual tiene presupuestados 191.1 kilómetros, con salida en el municipio andaluz de Jódar y llegada a La Alpujarra, en los cuales habrá un par de puertos, de tercera y primera categoría, así como un sprint intermedio a los 159.6 kilómetros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo Vuelta a España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Chavito” festejó por segunda ocasión en esta septuagésima ronda española. (EFE)

Clasificados

ID: 1146631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx