Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a tres presuntos narcomenudistas en DF

Notimex

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Ticomán, aprehendieron a tres personas que tenían en su poder más de cuatro kilos de hierba verde, al parecer mariguana, en la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la ciudad de México destacó que una de las detenciones ocurrió cuando uniformados hacían un rondín de vigilancia en la calle Hidalgo, esquina con Avenida Chiquihuite, colonia Candelaria Ticomán.

En ese lugar, los agentes se percataron de la presencia de dos hombres, uno de los cuales estaba a bordo de un automóvil Pontiac color verde, con placas del Estado de México, que intercambiaba objetos de forma sospechosa.

Los oficiales, que tripulaban la unidad P02-39, se acercaron al vehículo para hacer una revisión de rutina y encontraron en el asiento del copiloto una bolsa negra con casi tres kilos de presunta mariguana, por lo que detuvieron al conductor, quien dijo llamarse Raúl Díaz Crespo, de 46 años de edad.

En tanto, el otro hombre, quien se identificó como Alberto Enríquez Camacho, de 33 años de edad, portaba en la mano derecha una bolsa transparente con hojas, al parecer mariguana, que le había vendido Díaz Crespo.

Los policías buscaron en la base de datos de la SSPDF información sobre los detenidos y encontraron que ambos tenían un ingreso al Reclusorio Norte; Díaz Crespo estuvo en 2014 por robo en transporte público, mientras que Enríquez Camacho en 2005, por robo de vehículo.

Posteriormente, en esa misma colonia, los tripulantes de la patrulla P02-11 aseguraron a quien dijo llamarse Miguel Ángel Bautista Moreno, de 23 años de edad, pues al realizarle una revisión le encontraron una bolsa de plástico negra en la que había casi kilo y medio de presunta mariguana.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo por delitos Contra la Salud de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se deslindarán responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1076352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx