Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Capturan a banda de secuestradores

DOS FUERON LOCALIZADOS EN GUADALAJARA Y OTROS DOS, EN GÓMEZ PALACIO

Detención. Banda de secuestradores es detenida, mataron a su víctima tras cobrar el rescate.

Detención. Banda de secuestradores es detenida, mataron a su víctima tras cobrar el rescate.

EL SIGLO DE TORREÓN

Capturan a banda de presuntos secuestradores que operaba en la Comarca Lagunera; tras obtener el dinero de un rescate, sus integrantes mataron a su víctima y se dieron a la fuga; dos de los detenidos fueron localizados en Guadalajara, Jalisco y los otros dos en Gómez Palacio.

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), adscritos a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) de la Vicefiscalía y mediante una orden de aprehensión, realizaron la detención de Mariana Meraz Ruvalcaba y José de Jesús López Quezada, ambos de 28 años, así como de Simón Cruz López Quezada, de 18 años de edad, y María Elena Quezada González, de 46 años, vinculados por el delito de secuestro agravado.

DELITO

Los hechos de los que se les acusa a los detenidos se registraron el jueves 22 de mayo de 2014, cuando Humberto Gallegos García, de 51 años, ahora fallecido, se encontraba al interior de un bar ubicado en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, sitio al que arribaron Mariana, José de Jesús y Simón a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Golf, 2013, gris, y con lujo de violencia lo raptaron y trasladaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cerro Lindo, del mismo municipio.

En el citado domicilio lo mantuvieron en cautiverio, para después comunicarse con los familiares exigiéndoles como pago por su liberación la cantidad de 800 mil pesos, que fue negociada en 17 mil 600 pesos.

El efectivo fue entregado a los presuntos secuestradores en el parque Guadalupe Victoria de la zona Centro de Lerdo, pero una vez cobrado el rescate, los imputados asesinaron a Humberto y abandonaron su cuerpo en la carretera, a la altura del entronque Gregorio A. García y Santa Rita - La Unión, en Gómez Palacio.

En ese punto, el sábado 24 de mayo del mismo año, elementos operativos de la Secretaría de la Derensa Nacional localizaron el cadáver, atado de pies y manos, con los ojos cubiertos, la boca con cinta canela, y con un surco en el cuello como huella de estrangulamiento.

Gracias a la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, así como a las investigaciones por parte de elementos de la DEI y a la colaboración de autoridades de Jalisco, esta semana se realizó la detención en Lagos de Moreno de Mariana y José de Jesús, y en la ciudad de Gómez Palacio de Simón y de María Elena.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detención. Banda de secuestradores es detenida, mataron a su víctima tras cobrar el rescate.

Clasificados

ID: 1108174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx