Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caixinha explica seña al final del encuentro

Pedro Caixinha se despidió del público con todo tipo de señas antes de abandonar el campo.  (Ramón Sotomayor)

Pedro Caixinha se despidió del público con todo tipo de señas antes de abandonar el campo. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO G.

Argumentando que las formas no eran tan importantes como el resultado y que no sabe aún si mantendrán su postura de entrenar a puerta cerrada y sin dar declaraciones a los medios de comunicación, el estratega de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, hizo su propio análisis tras la victoria ante los felinos tapatíos.

"Sabías claramente antes de este partido que tenías tres finales, esta era la primera y las finales están para ganarse. Hoy lo importante era eso, creo que se sabe también que tenías por delante a un rival que se está jugando el descenso y que venía para seguir buscando puntos en ese sentido. Al final del torneo los partidos se hacen cerrados y difíciles, y hoy así fue, pues un equipo está buscando meterse a la liguilla y el otro se está jugando la vida por no descender, por eso hoy los tres puntos son fundamentales", consideró Caixinha.

El lusitano se despidió haciendo señales a los aficionados, y dio su versión de lo que quiso decir: "ahorita mismo antes de entrar a la conferencia vi que ya hay un video en las redes y ahí se puede ver claramente la seña que hice. He dicho que tres puntos son los que sumamos, aquí están (tocándose el pecho en el lado del corazón) y vamos adelante. Si eso es algo que te molesta a ti o a alguien más, yo no veo ningún problema en eso", explicó al reportero.

Respecto a la práctica que implementaron al no dar declaraciones entre semana, y de qué tanto les había beneficiado en el partido de este viernes, Caixinha dijo: "muchas veces decimos las cosas de frente, y a veces unos la toman bien y otros mal, así es la vida. Pero creo que el momento del equipo es lo más importante, esto no se trata de hacer más o menos declaraciones, se trata de percibir qué es lo que necesita el grupo y yo vi que necesitaban encerrarse, enfocarse en el trabajo. Somos de los equipos que más información pasan regularmente, y ahora lo que quisimos fue no hablar en la sala de prensa, pero sí hablar en la cancha".

Finalmente, proyectó que el encuentro ante Pachuca de la fecha 16 será considerado otro encuentro fundamental en las aspiraciones santistas de ir a la liguilla: "tenemos que ir paso a paso. El sábado tendremos otra oportunidad, como sabíamos que teníamos contra Pumas, y ahora contra Pachuca va a ser una final más, porque sabemos que nos estamos jugando muchas cosas. Vamos a descansar un par de días y el lunes regresaremos para preparar con todo el partido ante Pachuca", decretó.

Los hermanos Araujo, Félix y Néstor se abrazaron en una emotiva escena.
Los hermanos Araujo, Félix y Néstor se abrazaron en una emotiva escena.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha se despidió del público con todo tipo de señas antes de abandonar el campo.  (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1108779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx