Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borregos se entrenan a tope para la Coefal

La emoción y la adrenalina en los emparrillados laguneros regresará la primera semana de marzo. (Archivo)

La emoción y la adrenalina en los emparrillados laguneros regresará la primera semana de marzo. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Borregos Salvajes Laguna continúan con sus entrenamientos para tomar parte, en las categorías Juvenil e Intermedia, en la campaña 2015 de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna (Coefal).

Bajo las órdenes del head coach Rubén Castillo Jayme, los lanudos buscan llegar a tope a los encuentros de preparación (scrimmiges) que sostendrán en febrero próximo, para comenzar de la mejor forma posible la defensa de sus títulos.

La temporada comenzará la primera semana de marzo, por lo que los jugadores del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna ya se encuentran en el emparrillado equipados, puliendo los pequeños detalles detectados en las diferentes líneas.

En la primera fecha los Borregos Salvajes Laguna serán anfitriones en el Infierno Azul, de las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, en lo que se espera un gran encuentro de football americano.

Además de lanudos y emplumados, tomarán parte los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Borregos Salvajes Saltillo, Steel Ducks, Linces Torreón, Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad del Valle de México (UVM) de la capital coahuilense.

Por lo que respecta a la categoría Intermedia, los azules comenzarán su temporada en la Ciudad Jardín, cuando visiten a los Correcaminos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL).

Los otros seis equipos que intervendrán en la campaña serán Lobos de la UA de C, Buitres de la Narro Laguna, Burros del Tecnológico de Saltillo, Lobos Monclova, Xiximes y Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna.

Las semifinales se jugarán el sábado 9 de mayo, entre los primeros cuatro clasificados de cada categoría, jugándose la gran final una semana después, el 16 de mayo.

El primer clasificado jugará en casa ante el cuarto, mientras que el segundo será local frente al tercero. Los criterios de desempate serán de juegos ganados y perdidos, juegos entre sí, puntos recibidos y average.

Las reglas vigentes

Se aplicarán duras sanciones a quienes no cumplan con lo estipulado:

* El equipo que pierda un juego por forfit, no tendrá oportunidad de calificar a semifinales.

* Quien no cumpla con la hidratación será sancionado con la siguiente localía.

Leer más de Deportes

Escrito en: Borregos Salvajes Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La emoción y la adrenalina en los emparrillados laguneros regresará la primera semana de marzo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1082611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx