Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ayestarán quiere definir el estilo

El técnico del Santos Laguna, Pako Ayestarán, aseguró ayer que no es fácil tener apenas dos días de entrenamiento. (Jesús Galindo)

El técnico del Santos Laguna, Pako Ayestarán, aseguró ayer que no es fácil tener apenas dos días de entrenamiento. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El técnico español Pako Ayestarán dirigirá esta noche por vez primera a Santos Laguna, por lo que está ocupado de que los jugadores albiverdes se adapten a su sistema de juego.

"Hay qué empezar a definir nuestro estilo de juego. Debemos tratar de acelerar los tiempos, por lo que (jugadores) deben recuperarse del partido anterior, hay que priorizar eso".

El timonel de los Guerreros, confesó que un cambio en dos días es difícil y excesivo, sobre todo al haber tenido un par de sesiones de entrenamiento de 40 minutos cada uno.

"Lo que tengo claro es que apliquen los principios que haremos en el resto del año. Que los jugadores entiendan la forma de juego que queremos poner en práctica e intentar a empezar a desarrollarlo".

Ayestarán quiere un equipo que tenga la iniciativa, que sea proactivo y que no reaccione en función de lo que haga el equipo rival.

"Quiero ser dueño de la pelota, no dividirla si se puede tener, eso es agradable para los jugadores, así como en la medida de lo posible, jugar con las líneas juntas y mejor en campo contrario, eso es lo que intentaremos".

Para el estratega europeo, no se ha hecho lo suficiente o se tiene que hacer algo más para obtener los resultados, agregando que el club también tiene su incidencia.

"Hay que corregir esos aspectos que no han sido suficientes. Cuando se es campeón, el problema es repetir el éxito, ya que se dejan de hacer cosas que se hicieron, por lo que debemos tener un rendimiento similar a cuando se ganó".

Y es que para el "Míster", antes de preocuparse por el rival en turno, Pumas UNAM, primero debe ver por su equipo, para poder obtener resultados inmediatos.

"Cuando un equipo no está ganando, hay una combinación de muchas cosas, por eso hay qué mejorar el juego de equipo, para obtener resultados. Estoy convencido que los jugadores lo intentarán, esperemos hacer capaz de que los aficionados disfruten de una victoria ya que se lo merecen".

Por último adelantó, que entrenará a puerta cerrada con la escuadra santista, ya que siempre lo ha hecho de esa manera, considerando que es su trabajo y los jugadores deben estar concentrados al máximo.

Suerte al Maccabi Tel-Aviv

El último equipo que dirigió Ayestarán fue el Maccabi Tel-Aviv de Israel, escuadra a la que hizo campeona y ya sin el español en el banquillo, se clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al vencer en el playoff al Basilea de Suiza.

Previamente, durante la segunda etapa de la clasificación, avanzó al eliminar con global de 6-3 al Hibernians FC de Malta, para en la tercera, pasar con apuros sobre el FC Viktoria Plzen de República Checa, a quien vencieron 3-2 luego de 180 minutos.

El equipo israelí fue sorteado en el torneo continental con el Chelsea de Inglaterra, el Oporto de Portugal y el Dynamo Kyiv de Ucrania, a lo que el técnico comentó:

"Sin duda, será el equipo que más sufrirá en el torneo, pusimos un granito para el futbol israelí, es un club que cree en los procesos y ha crecido en los últimos años de una forma bárbara".

Leer más de Deportes

Escrito en: Pako Ayestarán Apertura 2015 Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico del Santos Laguna, Pako Ayestarán, aseguró ayer que no es fácil tener apenas dos días de entrenamiento. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1146756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx