Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza la entrega del periférico

GESTIONES SE REALIZAN ANTE SCT

Vigilancia virtual. Una vieja patrulla con torreta encendida, pero vacía, realiza las funciones de vigilancia vial en el Periférico.

Vigilancia virtual. Una vieja patrulla con torreta encendida, pero vacía, realiza las funciones de vigilancia vial en el Periférico.

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que desde el año pasado se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concretar la entrega legal del Periférico, en lo que respecta a la responsabilidad vial.

Declaró que este año es seguro que se terminen los trámites ya sea ante la SCT Coahuila o en la capital del país, "para que el municipio de Torreón se encargue de la vigilancia vial y la atención de accidentes, renglón que hasta ahora está a cargo de la Policía Federal de Caminos".

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán declaró que hace quince días se reunió con el titular de la SCT Héctor Franco López para tratar el tema y se hizo la solicitud correspondiente.

Miguel Riquelme declaró que independientemente, continuarán las acciones de mantenimiento, ya que requiere de una inversión de alrededor de 100 millones de pesos para su rescate integral.

Aclaró que no es que le vaya a invertir esta suma, "iremos viendo gradualmente la inversión para avanzarle en mi administración".

Dijo que lo que se realizará este año será un cambio total en el sistema de alumbrado con lámparas monumentales con tecnología LED en sus 12 kilómetros. Estos trabajos correrán por cuenta de Construlita, empresa concesionaria del servicio de alumbrado público.

En el Periférico se invirtieron el año pasado 45 millones para rehabilitar 5 kilómetros de la superficie de rodamiento y se hicieron trabajos de pintura.

Pero es muy fuerte el tráfico vehicular, tanto de transporte de carga como de pasajeros y vehículos locales lo que implica también mucho desgaste.

"Por eso, apenas terminamos de arreglar una parte cuando tenemos que atender otra que ya necesita reparaciones".

El Periférico, así como un tramo de la autopista a San Pedro y otra de la carretera a Mieleras, fue entregada físicamente al municipio por la SCT y para su mantenimiento, durante la administración del ex alcalde José Ángel Pérez.

Sólo quedó pendiente el aspecto legal sobre la responsabilidad vial de manera que actualmente lo sigue teniendo la federación.

La Federal de Caminos es la que interviene en los casos de accidentes.

Inversión

100 mdp lo que se necesita invertir en el Periférico para rescatarlo.

⇒ Se harían reparaciones en áreas verdes y en los puentes elevados.

⇒ Colocarían pintura, señalización y arreglo de la carpeta de rodamiento.

⇒ Pondrían alumbrado central y lateral.

Leer más de Torreón

Escrito en: Periférico Periférico Raúl López Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia virtual. Una vieja patrulla con torreta encendida, pero vacía, realiza las funciones de vigilancia vial en el Periférico.

Clasificados

ID: 1092308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx