
Tras los hechos que conmocionaron a aquella entidad y al país entero, se trabajará de cerca con los cinco menores para conocer las causas que los llevaron a cometer el homicidio, y lograr su reintegración a la sociedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La zona de Chihuahua donde el niño Christopher Raymundo Márquez fue asesinado por otros cinco menores, forma parte de los polígonos donde se aplica el Pronapred, a través del cual se dará toda la atención preventiva para lograr que éstos se reintegren socialmente “porque todavía son unos niños”.
Eunice Rendón, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Social de la Secretaría de Gobernación informó que la colonia Laderas de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán figura en los polígonos donde se aplica esa estrategia de prevención desde 2013.
Dijo que el Pronapred es importante porque “es el verdadero cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de la República”.
Tras los hechos que conmocionaron a aquella entidad y al país entero, se trabajará de cerca con los cinco menores para conocer las causas que los llevaron a cometer el homicidio, y lograr su reintegración a la sociedad.
“Si no trabajamos en esa parte, mañana serán grandes delincuentes, por eso es importante atender la prevención con ellos y sus familias”.
La funcionaria de la Segob estuvo este viernes en Gómez Palacio, donde encabezó la reunión de coordinación del Pronapred con delegados federales y estatales.