Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Apagón' de CFE deja sin agua a 10 colonias

COMIENZA A AUMENTAR LA DEMANDA DE AGUA POTABLE EN LA CUIDAD

Sin electricidad. La colonia San Isidro fue una las que tuvieron ayer problemas  en el suministro de agua potable debido al 'apagón' de la Comisión Federal de Electricidad. (Ramón Sotomayor)

Sin electricidad. La colonia San Isidro fue una las que tuvieron ayer problemas en el suministro de agua potable debido al 'apagón' de la Comisión Federal de Electricidad. (Ramón Sotomayor)

YOLANDA RÍOS

Diez colonias de la parte norte de la ciudad, registraron ayer problemas en el suministro de agua potable al quedar fuera de servicio 6 bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas).

Un "apagón" de la Comisión Federal de Electricidad ocurrido alrededor de las diez de la mañana, fue la causa de las fallas en los equipos de bombeo.

La falta de energía eléctrica paró las norias 36, 35, 16, 29, 31 y 21 del Simas.

Se afectó a las colonias Jacarandas, Villa Jacarandas, San Isidro, Palmas San Isidro, El Tajito, Nogales, Margaritas, Ampliación Margaritas, Nueva Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles.

Vecinos de esas colonias se quejaron porque aseguran que prácticamente desde las diez de la mañana bajó considerablemente la presión en el suministro de agua y no se alcanzaron a llenar sus tinacos.

El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre informó que el servicio se restableció alrededor de las cinco de la tarde.

"Tuvimos que poner en marcha cada una de las norias y purgarlas para restablecer el suministro general de agua”.

— RAYMUNDO RDZ, Gerente Técnico del Simas

"Luego de que se normalizó el abasto de energía eléctrica, tuvimos que poner en marcha cada una de las norias y purgarlas para restablecer el suministro general de agua''.

EMPIEZA A SUBIR LA DEMANDA

Mientras que el año pasado las fallas en la electricidad fueron constantes, en lo que va de este 2015, es la primera vez que hay suspensión de la energía eléctrica.

Rodríguez de la Torre lo atribuyó a que gradualmente se incrementa la demanda de electricidad en los hogares.

"Es en función de la temporada de calor y que es cuando las personas empiezan a utilizar más equipos en el hogar que funcionan a base de electricidad, como los aparatos de refrigeración".

Dijo que con el fuerte calor que se empieza a sentir, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, también el consumo de agua potable entre la población, aumenta.

Explicó que aunque actualmente se le brinda el mantenimiento preventivo a más de 30 bombas de agua potable para que estén en condiciones de brindar un buen servicio a la población en la temporada alta de calor, hay factores que no se pueden controlar.

"Uno de ellos es cuando se registran fallas en el servicio de la CFE, las norias se paran y tenemos que esperar hasta que lo arreglen".

Reanudan servicio

Luego de que hubo fallas en el suministro de la CFE, se tuvieron que purgar las bombas de seis norias afectadas.

⇒ Se afectaron las colonias: Jacarandas, Villa Jacarandas, San Isidro, Palmas San Isidro, El Tajito, Nogales, Margaritas, Ampliación Margaritas, Nueva Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles.

⇒ El servicio se reanudó alrededor de las cinco de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: apagon simas Desabasto de Agua bombas simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin electricidad. La colonia San Isidro fue una las que tuvieron ayer problemas  en el suministro de agua potable debido al 'apagón' de la Comisión Federal de Electricidad. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1101973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx