Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Analizará consejo la renovación o reelección del director del Implan

Por reglamento. El Implan analiza la reelección de su director, así como la renovación de cuatro consejeros. (ARCHIVO)

Por reglamento. El Implan analiza la reelección de su director, así como la renovación de cuatro consejeros. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) pondrá a consideración del consejo la renovación o reelección del director, Eduardo Holguín, así como de cuatro consejeros, de acuerdo a como lo establece el reglamento de este organismo.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, nombrará dos perfiles que, junto con Holguín, serán la terna que analizarán los consejeros del Implan.

El Instituto actualmente cuenta con mención honorífica de parte del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) por el Plan Estratégico Metropolitano, el Sistema de Planeación y el de Información, que cubre hasta la georreferenciación. También ha recibido el primer lugar en Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei, por sus siglas en inglés).

Otros logros del Implan son la creación del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo, el plan de drenaje pluvial, el plan de sustentabilidad con Medio Ambiente, proyectos como Calle Completa, el impulso a los clústers automotriz y médico, el corredor económico del norte, el proyecto de energía.

"Hay un trabajo nutrido que queremos continuar, pero la decisión la tomará el consejo", dijo Holguín.

Por parte de los consejeros, se renueva a 4 de 22, por lo que se envió la convocatoria, pues hay representaciones sectoriales, aunque cualquier ciudadano puede consultar las bases si desea participar en la selección.

Entre los requisitos que deben cumplir, se encuentran ser ciudadano mexicano, ser mayor de edad, no desempeñar un cargo público, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito, así como tener disponibilidad de tiempo para acudir a las sesiones.

Al momento del registro los ciudadanos deben representar un sector en específico, los cuales pueden ser asociaciones y colegios de profesionistas y empresarios de la construcción; Iniciativa Privada; organizaciones no gubernamentales; instituciones de educación media superior.

Los aspectos a evaluar son principalmente que la persona tenga amplio conocimiento de la realidad urbana del municipio y de la región Laguna, años de experiencia en el sector que quiere representar, que su formación académica sea afín al sector, reconocimientos comprobables y el nivel de experiencia.

Los interesados pueden presentarse directamente en la Secretaría Técnica del Implan, ubicada en el segundo piso del antiguo Banco de México, o bien, consultar las bases en la página de internet www.trcimplan.gob.mx

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por reglamento. El Implan analiza la reelección de su director, así como la renovación de cuatro consejeros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1172105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx