Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Allen llevaba 18 años de mentiras

La actriz española desató un escándalo cuando se supo que era un invento su carrera en Hollywood

(Archivo)

(Archivo)

AGENCIAS

El paradero de Anna Allen es desconocido. Tiene el celular apagado y no responde a los correos electrónicos, pero las historias sobre la actriz que se inventó una carrera en Hollywood no cesan. Se dice que detrás del escándalo de la actriz española, quien se dio a conocer en la serie Cuéntame cómo pasó como la novia de Toni Alcántara, está Mar Hernández, su manager desde hace seis años. Este fin de semana también se descubrió que en 1999 posó para la portada de Playboy con un seudónimo. Y que en esa misma época acusó a un hombre de violación.

La Otra Crónica (LOC), del periódico El Mundo, ha indagado sobre la historia de Hernández y Allen. Mar Hernández se cruzó en la vida de Anna porque era "fan". Allen es la única representada de Mar Rodríguez, quien aunque es abogada nunca ha ejercido esa profesión. La actriz y su manager vivieron juntas varios años, hasta hace poco.

La familia de Mar no tiene mucho contacto con ella y aunque su hermano negó que la abogada tenga algún trastorno mental que la lleva a fantasear sí dijo: "Ella está bien, pero siempre ha sido un poco...", sin completar la frase. Aunque Rodríguez no tenía experiencia como representante de actrices, gracias a sus historias (promocionó a Anna como la única española presente en la gala del Oscar de este año) logró colocar a Allen en los principales medios de su país. Por supuesto, Allen no estuvo en la gala del Oscar, sino en el hotel Ritz-Carlton de Viena, en donde se tomó unas fotos que modificaron.

LA NO VIOLACIÓN

Anna Allen acusó hace años a un hombre de violación. Manel Ortega compartió su historia con LOC. Según Ortega, Allen y él tuvieron sexo el 5 de agosto de 1995 (Allen había cumplido los 18 años el 28 de junio).

Coincidieron en una discoteca en donde él estaba con su mujer embarazada. "La conocí porque salía con un amigo, al verla me puso 'loco' y pensé 'a ver si un día'".

Comentó que después se encontraron en los baños mixtos del lugar. "Me miró provocadora, muy sexual. Tras varios besos, nos metimos en un baño y lo hicimos". Después de tres años, Ortega volvió a saber de Allen, cuando ella lo acusó de violación.

En la denuncia, Anna decía que Ortega había intentado seguirla, factor por el que la Audiencia de Barcelona no dio credibilidad a la actriz. Ortega fue absuelto en diciembre de 2001.

El abogado Ignacio Molina recuerda a Allen como "una mujer conflictiva. En el juicio se presentó como de monja pero descubrimos que había posado desnuda en la portada de Playboy en 1999. Lloraba mucho pero no derramaba ni una lágrima". Efectivamente, cuando aún era aspirante a actriz, Allen posó con un seudónimo ("Anuska") en Playboy España.

'Anna Allen es una embaucadora'

Anna Allen presumía de escapadas a Los Ángeles y a Italia, pero lo cierto es que la actriz de Cuéntame también pasó largas temporadas en Madrid. Vanitatis habló con Diana Aller, la que fue su casera en la capital hace una década. "Le alquilé un piso que tengo en Chueca. Nos conocimos a través de un amigo y el día que me la presentó me pareció encantadora. Tanto que accedí cuando me dijo que en lugar de dos meses de fianza, sólo pagaría uno". Sin embargo, esta relación, que duró en torno a un año, no tardó en torcerse: "Empezó a pagar tarde. Siempre tenía excusas", dice Diana.

La actriz pagaba alrededor de mil euros por este piso de dos habitaciones. Anna sabía qué responder a su casera cuando ésta le reclamaba el dinero: "Me decía que había hecho inversiones en la casa. Se refería a una mesa de conglomerado de Ikea y a cuatro sillas plegables de plástico", recuerda de su inquilina a la que define ahora como "embaucadora profesional". Diana ya tenía experiencia en alquilar su piso a personajes conocidos, y es que María Esteve fue su anterior inquilina. "Con ella fue todo lo contrario. Teníamos una relación muy cordial. Anna en el trato era prepotente. Parece que hay algo en lo que Anna no mintió y es en su nombre: "Su contrato y las cartas, que aún siguen llegando y ya se acumulan en el buzón, están a nombre de Anna Allen".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Anna Allen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 1094228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx