Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ahorrarán para pagar a policías

SE PROTEGERÁ LA NÓMINA ANTE EL RECORTE DE LAS PARTICIPACIONES FEDERALES

Necesidad. Luego de que se incorporen nuevos policías, se contempla pagarles con recursos que ahorre el Ayuntamiento. (ARCHIVO)

Necesidad. Luego de que se incorporen nuevos policías, se contempla pagarles con recursos que ahorre el Ayuntamiento. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades del Ayuntamiento gomezpalatino han empezado a organizar la aplicación de un plan de austeridad y cuyos ahorros les permitan pagar la nómina de los 66 nuevos policías que en el mes de noviembre se habrán de integrar al área de operaciones, lo anterior ante lo que consideraron como un inminente recorte a las participaciones federales de estados y municipios, por parte del Gobierno federal y como resultado de la caída de los precios del petróleo desde finales del año pasado.

Fue precisamente el alcalde José Miguel Campillo Carrete, quien el pasado fin de semana se expresó en estos términos, al final de la sesión ordinaria de Cabildo.

Entrevistado por los representantes de los diferentes medios de comunicación, el jefe de la comuna expresó que el referido panorama ha sido motivo de que ya haya sostenido varias reuniones con el encargado de las finanzas, Jesús Loza, a efecto de planear las estrategias que se requieran para hacer frente a esta contingencia financiera que por igual deberán enfrentar estados y municipios del territorio nacional.

El munícipe puntualizó que los únicos rubros en los que, definitivamente, se mantendrá el ritmo de inversión son los correspondientes al desarrollo social, mejoramiento de la infraestructura urbana y mantenimiento a los servicios públicos urbanos. Comunicación Social, adelantó, es un área que se verá afectada por ajustes en presupuestos.

Respecto de las áreas en donde ya se han empezado a registrar los primeros ahorros, añadió, son las relacionados con la nómina, esto es no contratar más personal y dar de baja a algunos empleados del sector administrativo, prohibir las llamadas a teléfonos celulares y el desperdicio de papelería y pagos de representación y viáticos.

En este contexto, Campillo Carrete expuso: "Los primeros ahorros registrados durante los últimos tres meses han sido de cierta consideración y que nos han permitido reunir una importante reserva, misma que a partir del próximo mes de noviembre nos permitirá cubrir los gastos que al Municipio le ocasionará el ingreso a la nómina de los 66 nuevos agentes policiacos que se habrán de integrar a la Dirección de Seguridad Pública, con sus sueldos y gastos por la compra de uniformes, combustible y servicio médico".

Sueldos de policías

El Municipio pretende tener recursos para el pago de salarios de los nuevos policías municipales.

⇒ Planea llevar a cabo un plan de austeridad.

⇒ Son 66 elementos policiacos a los que se les tiene que pagar.

⇒ La reducción de las participaciones federales y el desplome en el petróleo los hizo tomar la decisión para evitar contratiempos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP policia gp POLICIAS GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. Luego de que se incorporen nuevos policías, se contempla pagarles con recursos que ahorre el Ayuntamiento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1160740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx