La i Laguna

Agentes buscan reducir accidentes

Prevención. Autoridades municipales buscan reducir accidentes viales.

Prevención. Autoridades municipales buscan reducir accidentes viales.

LA I LAGUNA

A finales de este mes empezarán a operar las cámaras de videovigilancia en los operativos antialcohol en Torreón.

Se les adosará a algunas de las nuevas patrullas que se les entregarán a Vialidad Municipal y que fueron adquiridas con recursos del programa Subsemun 2015.

Autoridades municipales le apuestan a la prevención, por lo que buscan inhibir los accidentes causados por el inmoderado consumo de alcohol.

De acuerdo con las cifras de los Tribunales de Justicia Municipal, hay un preocupante incremento en el número de accidentes en Torreón.

En un comparativo del mes de junio del 2014 contra el 2015 arrojó que el año pasado en este mes, la cifra fue de 306 percances y este año 406. La tendencia a la alza es clara, pues en mayo pasado, el número de accidentes fue de 436. El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, explicó que se utilizará tecnología de punta en estos equipos especiales.

"Se aprovecharán todos los medios posibles para frenar este tipo de percances. Una persona que conduce en estado de ebriedad pone en peligro su vida y la de las demás". Morán Delgado explicó que con estas cámaras se supervisará el trabajo de los agentes de Vialidad, que deben realizar su trabajo con eficiencia y respeto a la ciudadanía.

Morán Delgado dijo que aún no se tiene precisada la inversión que se aplicará a este rubro.

Accidentes

Es preocupante la cifra de accidentes viales en Torreón. En junio de este año se registraron 406. La tendencia es a la alza, ya que en mayo la cifra fue de 406.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Autoridades municipales buscan reducir accidentes viales.

Clasificados

ID: 1130289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx