Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acumulan 'basureros' en colonia Jardines del Sol

Problema. Uno de los carriles de la calle principal Paseo del Sol se encuentra invadido por un cerro de basura y escombro. (GUADALUPE MIRANDA)

Problema. Uno de los carriles de la calle principal Paseo del Sol se encuentra invadido por un cerro de basura y escombro. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Pesadas unidades de construcción abandonadas, lotes baldíos convertidos en pequeños basureros y un servicio de recolección de basura a medias, son parte de los problemas que enfrentan los vecinos de la colonia Jardines del Sol en Torreón.

De acuerdo con las vecinas del lugar, el camión recolector de basura número #2041 correspondiente a este sector, únicamente pasa los lunes, miércoles y viernes, pero sólo por las pequeñas privadas y por la avenida principal llamada Paseo del Sol.

La molestia se genera debido a que los vecinos deben cargar desde muy temprano su basura hasta la calle principal, "algunos caminan más de cuatro cuadras", dice Alma, ama de casa molesta con la situación.

El enojo de las amas de casa es porque el camión ha pasado a las seis de la mañana sin tocar la campana, lo que ocasiona que la basura se quede en la calle y los vecinos sean objeto de sanciones por parte del personas de Servicios Públicos del Ayuntamiento, de acuerdo con las vecinas que fueron sujetas a dicha medida.

Aunque un grupo acudió a una de las oficinas de la empresa PASA en el centro de la ciudad para reportar la situación y que se comprometieran a dar solución, el problema sigue.

Ante el deficiente servicio, varios de los lotes baldíos se han convertido en pequeños basureros, como el que se localiza a un costado de la vivienda de Alma sobre la avenida Álamos. Dicho terreno además de estar plagado de mala hierba, es utilizado como un taller y bodega al aire libre por los empleados de la constructora que aún labora en el sector. En él se pueden observar las revolvedoras o "trompos" así como material de construcción regado por el terreno.

Y estos mismos trabajadores mantienen una pesada unidad sobre la calle Álamos y Paseo del Sol "yonkeada", condición que ha servido como nido de insectos peligroso para los pequeños que habitan en este lugar.

Pese a que han reportado el problema directamente con representantes de la constructora, "sólo dicen que la moverán, pero sólo le cambian las llantas y otras piezas para reparar otras unidades", dicen los vecinos inconformes.

Quejas

Parte de las molestias:

⇒ Invasión de un cerro de basura y escombro en una parte de la calle principal.

⇒ El uso de terrenos baldíos como pequeños basureros.

⇒ El olvido de pesadas unidades chatarra en sus calles.

Leer más de Torreón

Escrito en: recolección de basura basura Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Uno de los carriles de la calle principal Paseo del Sol se encuentra invadido por un cerro de basura y escombro. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1135591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx