
La academia de futbol de los Leones Negros de la Universidad de Guadala- jara lleva a partir del viernes el nombre de Rubén “Gato” Chávez.(Especial)
El pasado viernes mediante un emotivo acto se bautizó a la academia de futbol de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con sede en Torreón, con el nombre del fallecido guardameta lagunero Rubén "Gato" Chávez, quien brillara durante su trayectoria profesional defendiendo el arco de los felinos universitarios. Esta academia de balompié tiene su sede en las instalaciones del lienzo charro ubicado en la colonia Torreón Jardín, donde los jóvenes laguneros entrenan durante las tardes-noches de la semana.
INVITADOS
La ceremonia para otorgar el nombre del bien recordado "Gato" Chávez a esta academia fue encabezada por los exfutbolistas Jorge "Vikingo" Dávalos y José Luis "Chato" Ortega, quienes ahora se desempeñan como coordinador general de Desarrollo Deportivo del Club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y responsable de los Centros de Iniciación y Deportiva y Escuela de Futbol Leones Negros, respectivamente. También estuvieron presentes los exjugadores Jaime "Médico" Reyes y Roberto da Silva, así como amigos y familiares del homenajeado Rubén Chávez.
El "Vikingo" Dávalos fue compañero del "Gato" Chávez en los Leones Negros, y además trabajó en el área de fuerzas básicas de los Guerreros del Santos Laguna durante el tiempo en que Daniel Guzmán, otro ex de los Leones Negros, estuvo al frente del equipo albiverde. Los presentes coincidieron en que este es un homenaje más que merecido a la memoria de un hombre que fue un ejemplo como deportista profesional, y que después de su retiro de las canchas contribuyó enormemente a la formación de porteros de gran calidad, pues trabajó como instructor en la organización lagunera.
Los entrenamientos en esta academia se llevan a cabo en la cancha principal del lienzo charro de Torreón Jardín los días martes y jueves de las 18:00 a las 20:00 horas para los jugadores de entre 4 y 12 años de edad, mientras que lunes, miércoles y viernes entrenan en los mismos horarios los alumnos de entre 13 y 18 años.