
Todo listo. El grupo de jueces integrado por José María Torre, Ileana Rodríguez y Claudia Cándano.
En la actualidad muchos jóvenes piensan en el diseño de modas como una forma de vida, desafortunadamente desconocen cómo comenzar en el mercado y el camino a seguir para lograr el éxito, ante ello con la idea de encontrar e impulsar el diseño en el país, la revista ELLE, lanza por novena ocasión el concurso México Diseña, El Combate.
Esta es una oportunidad para que los jóvenes tengan las bases y den a conocer el trabajo del país en el mundo, ya que México constantemente es visitado por importantes diseñadores como Carolina Herrera, entre otros, quienes vienen con la intención de descubrir lo que este país puede ofrecer.
"Tener un concurso que los impulsa y que les da las bases y los acoge para apoyarlos ha sido importante", señaló Claudia Cándano, editora de moda de ELLE México.
Con este concurso se pretende que los ganadores logren una carrera en el mundo de la moda.
"Uno de los premios es ir a estudiar a una escuela en Milán, regresar y presentar una colección en el Fashion Week, entonces van a estar moviditos trabajando en sus proyectos y sobre todo esperamos que haciendo las cosas para crecer cada vez más y poder consolidarse como diseñadores", afirmó Claudia.
Para el actor y diseñador de modas José María Torre, esta novena edición del concurso tiene retos que podrán destacar el conocimiento y habilidades de los concursantes, pues asegura que en ediciones pasadas, escoger al ganador era tan fácil como hacer el boceto de un vestido.
"Lo que se estaba buscando justamente era tener diseñadores completos, no solamente que hicieran un vestido, porque antes la dinámica era hacer una sola silueta, hacer un vestido y de ahí se escogía al ganador. Ahora el formato es más tipo reality, es con varios retos; entonces con esos cambios nos da la oportunidad de conocer más a profundidad a cada diseñador", señaló Chema.
Para poder ganar el viaje a Milán, los participantes tendrán que enfrentarse a diversos retos que van desde hacer un boceto, hasta su propia campaña de mercadotecnia.
"Dibujar el boceto de su diseño, ejecutar toda un campaña de marketing, entre otros retos que se van a ir presentando durante el avance del programa. Será muy distinto a las temporadas pasadas, además también será mucho más atractivo para todos", afirmó Ileana.