
Influyente en la corriente moderna de la arquitectura mexicana, sus obras y edificaciones son referente obligatorio para todos los estudiantes de esa disciplina. (INTERNET)
Es la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde nace Luis Barragán Morfín, uno de los arquitectos mexicanos más destacados e importantes del siglo XX.
Influyente en la corriente moderna de la arquitectura mexicana, sus obras y edificaciones son referente obligatorio para todos los estudiantes de esa disciplina.
Barragán resalta en la historia nacional por ser el único arquitecto mexicano en haber conseguido el Premio Pritzker, en el año de 1980.
Algunas de sus obras y proyectos son la Casa Harper, la Casa de Enrique Aguilar y de G. Cristo, las tres en Guadalajara, Jalisco; Edificio de apartamentos en la colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, La Casa Pizarro Suárez, en Lomas de Chapultepec, la Casa Prieto López, en Jardines del Pedregal de San Ángel, las Torres de Ciudad Satélite y el Faro del Comercio, en la macroplaza de Monterrey.