Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cranium

Presentan exposición de cráneos artesanales Cranium en Gómez Palacio

Se busca recabar los recursos necesarios para activar un Centro Cultural

Participa el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en coordinación con artistas de la región y de otras entidades del país. (GUADALUPE MIRANDA)

Participa el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en coordinación con artistas de la región y de otras entidades del país. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de reunir los recursos necesarios para establecer un centro cultural gratuito en el que se pueda evitar que niños y adolescentes caigan en adicciones, se presentaron los detalles de Cranium, exposición colectiva de cráneos artesanales en la que participa el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en coordinación con artistas de la región y de otras entidades del país.

En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa, Marina Vitela, acompaña por los artistas, Anna López Anaya, originaria de Los Mochis, Sinaloa, así como de los locales David Hernández y el conocido como Mack, se ofrecieron los detalles del evento, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa a los jóvenes para que no busquen las drogas y canalicen su energía en las artes.

Mack detalló que se trata de una intervención de cráneos hechos a base de fibra de vidrio, en la que artistas visuales y plásticos plasmaron su obra.

“Esta sería la segunda edición del Festival del Día de Muertos de Gómez Palacio, de donde se desprende Cranium. Estas piezas se invita a varios artistas visuales y plásticos a intervenirlas. Llevamos la propuesta a la alcaldesa, sabemos que los recursos son limitados, sí nos apoyaron con los materiales y nos capacitaron para poder nosotros poner la mano de obra”, comentó.

Asimismo, mencionó que uno de los objetivos es vincular a los sectores públicos, empresariales y artísticos, a fin de buscar a los interesados en adquirir las piezas y con ello activar un centro cultural de acceso gratuito para los niños y niñas de Gómez Palacio.

El acceso que se les asignó se encuentra en el Cerro de la Pila, sector en donde los menores podrán tener una alternativa y no caer en las adicciones.

Por su parte, la alcaldesa comentó que con esas acciones también se rescata la cultura mexicana, “que para el norte no se da como en otros estados”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cráneos artesanales Cranium

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participa el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en coordinación con artistas de la región y de otras entidades del país. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2014865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx