Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos buscará regresar a zona de repesca cuando reciba hoy al Toluca

Urgen los puntos para los Guerreros

Santos Laguna recibe hoy en el estadio Corona a los Diablos Rojos del Toluca, en punto de las 19:06 horas.

Santos Laguna recibe hoy en el estadio Corona a los Diablos Rojos del Toluca, en punto de las 19:06 horas.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la obligación de triunfar para asegurar seguir en zona de reclasificación, Santos Laguna recibe hoy en el estadio Corona a los Diablos Rojos del Toluca, en punto de las 19:06 horas.

En el celestial duelo del bien contra el mal, Jorge Isaac Rojas Castillo será el juez central del duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2021, teniendo como asistentes a Jorge Antonio Sánchez Espinoza y Jonathan Maximiliano Gómez.

Con 16 puntos, los Guerreros han salido de puestos de repesca debido a la victoria de Necaxa ante Monterrey, mientras que Toluca, que tiene 22 unidades, buscará regresar a zona de liguilla directa.

Si bien en casa los de Guillermo Almada registran apenas una derrota, no han podido doblegar a sus rivales, al acumular cuatro empates, además de un par de triunfos que fueron ante los Bravos de Juárez y Cañoneros de Mazatlán.

Los escarlatas fuera del Estado de México acumulan tres victorias y la misma cantidad de tropiezos, además de una igualada sin goles en la jornada 6 en la Perla Tapatía, frente a los Rojinegros del Atlas.

PROBLEMAS A LA OFENSIVA

Los Guerreros apenas han anotado 15 goles en el Apertura 2021, pero preocupa que los últimos cuatro tantos de los Albiverdes han sido de penal; el equipo no marca en jugada desde el 19 de septiembre, cuando Alessio Da Cruz marcó el gol del empate 1-1 ante Puebla.

1489960.jpeg

HISTORIA

Un total de 40 ocasiones Santos y Diablos se han enfrentado en Torreón, desde la lejana temporada 1988-89. Los albiverdes registran un total de 18 triunfos, por siete de los mexiquenses, además de 15 empates.

Desde la ida de los cuartos de final del Clausura 2017 el Toluca no gana en la Comarca. En aquella ocasión golearon 4-1 a los Guerreros con tantos de Hauche, Triverio, Uribe y Esquivel, descontando el "Cabecita" Rodríguez por los verdiblancos.

Pero en campaña regular, los Diablos Rojos no triunfan desde el Apertura 2004, cuando se impusieron por la mínima diferencia con solitario gol de Uzziel Lozano, en duelo correspondiente a la jornada 14. El "Toro" Matías Vuoso falló una pena máxima.

A lo largo de la historia, varios futbolistas vistieron ambas playeras, como el caso de Jorge Rodríguez, Antonio Alcántara, Wilson Graniolatti, Sergio Lagunas, Adrián Marmolejo, Mario Ordiales, Rogelio Romero, Álvaro Torres, Adrián García Arias.

Además de Carlos Adrián Morales, Fabián Estay, Eduardo Lillingston, Enrique Vizcarra, José Antonio "La Mona" Olvera, Luis Ángel "Quick" Mendoza, Néstor "Avión" Calderón, José Juan "Gallo" Vázquez, entre otros.

Y entre los técnicos que en diferente ocasión dirigieron a los equipos figuran Miguel Ángel "Zurdo" López, José Vantolrá, así como José Manuel "Chepo" de la Torre.

VICTORIAS

consecutivas tiene Santos sobre Toluca en juegos de Liga MX en el estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna recibe hoy en el estadio Corona a los Diablos Rojos del Toluca, en punto de las 19:06 horas.

Clasificados

ID: 2014154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx