Gritaron 'arma fría' antes de accidente de Alec Baldwin, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Gritaron 'arma fría' antes de accidente de Alec Baldwin

Hay conmoción en la industria del entretenimiento

LUISA CASTRUITA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de octubre 2021, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

La industria del entretenimiento está conmocionada por el fatal incidente en el rodaje de la película Rust, en el cual el actor Alec Baldwin accionó un arma y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El accidente ocurrió después de que un asistente de dirección le entregó al actor una pistola y gritó "arma fría" (descargada) antes de que Baldwin disparara y matara a Hutchins e hiriera al director de la cinta, Joel Souza, según revela un documento judicial.

El comentario "arma fría" tenía la intención de indicar que el arma no tenía munición real, según una declaración jurada de una orden de registro para el set de filmación presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, EUA, donde ocurrieron los hechos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo funcionan las armas de fuego en los sets de grabación? 

De acuerdo a lo revelado, el director asistente David Halls le dio a Baldwin una de las tres armas que la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, había colocado en un carro fuera de la estructura de madera donde se estaba actuando la escena.

Segundos más tarde, filmando en el interior de una iglesia al estilo del Viejo Oeste, Baldwin apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Hutchins mientras lo filmaba, e hiriendo al director Joel Souza, que estaba detrás de ella. Halls no sabía que había balas reales en el detonador, indicó la declaración jurada.

Por su parte, el medio estadounidense The Wall Street Journal informó que previo al accidente, trabajadores del set habían protestado por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

VER MÁS: Tras caso de Alec Baldwin, recuerdan muerte de Brandon Lee 

Y es que media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal incidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

No obstante, la oficina del Sheriff de Santa Fe, declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lalo

dom 24 de oct ...
ah estos gringos fanáticos de las armas. Con razón dice el dicho que "las pistolas son pende jas en manos de peligrosos "
publicado por: Lalo Ibarra

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...