
Tigres se proclamó campeón de la Copa MX del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano al vencer hoy 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca. (Jam Media)
Los Tigres de la UANL hicieron valer su oficio y lo costoso de su plantilla para levantar la Copa MX al derrotar 3-0 a los humildes Alebrijes de Oaxaca, que le jugaron de tú a tú a los regios y fueron un digno finalista.
Durante el primer tiempo, Tigres no dio su mejor partido. La diferencia de nóminas entre el cuadro regio y el oaxaqueño no fue factor en la cancha de El Volcán, donde los Alebrijes hicieron un juego casi perfecto.
Sin embargo un error echó abajo la buena actuación mostrada en los primeros 45 minutos por el conjunto sureño.
Braulio Godínez jaloneó a Juninho en el área y el árbitro no dudó en marcar penal. En la mancha de cal apareció el capitán de los felinos para fusilar las redes oaxaqueñas, al 36.
Tras el descanso, la tropa de Ricardo Ferretti manejó la ventaja, mostró su poderío y buscó un segundo tanto para sentenciar el partido.
Danilinho pudo lograr el cometido tras una jugada por la banda izquierda, pero el portero de Alebrijes alejó el peligro.
Sin embargo, Alan Pulido no perdonó. Damián realizó una buena jugada por la banda derecha, sacó un disparo en el área que el portero Sergio Arias alcanzó a desviar, pero el balón le cayó a Pulido, quien solamente empujo la de gajos al fondo de las redes para el 2-0 (66).
Al 83, Lucas Lobos ejecutó de manera excepcional un tiro libre y colocó el balón en el ángulo superior derecho de la portería oaxaqueña para el 3-0.