
Tepehuanes.Elementos de la Policía Estatal fueron enviados para auxiliar en la vigilancia.
En el municipio de Tepehuanes faltan elementos policiacos municipales; algunos fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control de confianza y otros están incapacitados, por lo que se ha solicitado el auxilio a la Policía Estatal para que patrulle el municipio en esta temporada.
Rodolfo Blas Pérez, director de Seguridad Pública del municipio de Tepehuanes, comentó que desde el pasado mes de octubre la Presidencia Municipal dio de baja a cinco elementos que reprobaron los exámenes de control de confianza por lo que de los 15 elementos que tenían en la corporación solo quedaron 10.
De los elementos que quedaron, dos se encuentran con una incapacidad por lo que solo hay ocho y de ahí se tienen que dividir en dos turnos por lo que cuatro policías cubren por el día y el mismo número por la noche.
"La cantidad de policías es insuficiente porque no es solo cubrir lo que tiene que ver con seguridad en la cabecera y en los municipios, sino también con vialidad", añadió Rodolfo Blas Pérez.
Ante ello, precisó el jefe policíaco que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el apoyo para vigilancia y patrullaje en el municipio a través de la Policía Estatal.
Blas Pérez dijo que la respuesta fue positiva y desde hace un par de semanas en el municipio se tiene la presencia de estos elementos que apoyan la vigilancia