Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman 50 lesionados por caída de un puente

Incidente. Un puente peatonal en las inmediaciones de la Feria de la Primavera en Jerez colapsó la noche del viernes pasado.

Incidente. Un puente peatonal en las inmediaciones de la Feria de la Primavera en Jerez colapsó la noche del viernes pasado.

AGENCIAS

El colapso de un puente peatonal en las inmediaciones de la Feria de la Primavera en Jerez, causó 50 personas lesionadas, entre ellas varias con fracturas de pelvis y fémur.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, visitó ayer domingo a los lesionados en el Hospital General de Jerez y ordenó al titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, dar seguimiento a la atención y recuperación de todos los pacientes.

En un comunicado, el Gobierno del estado informó que en total fueron 50 las personas hospitalizadas debido a fracturas, lesiones y golpes producto del colapso del puente peatonal que ocurrió la noche del viernes pasado.

Hortensia Huizar Carrillo, quien sufrió fractura de pelvis, pidió al mandatario ayuda para cuidar a sus padres mientras dura su recuperación, pues dijo que son adultos mayores y dependen de ella. En compañía del presidente municipal de Jerez, José Manuel Viramontes Rodarte, el gobernador ofreció a la paciente que en coordinación con el alcalde atenderán su petición para que pueda recuperarse tranquilamente.

Entre los lesionados también destacan Indira Jocelyn Mares Pérez y dos hermanos, con fractura de pelvis y un codo, mientras que el novio de la mujer tiene una lesión en la nariz.

El secretario de salud estatal explicó que ambas mujeres están estables, por lo cual, hoy lunes podrían ser dadas de alta, aunque deberán continuar con cuidados especiales en sus domicilios.

También Antonio Rodríguez Rosales, quien es integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e integrante de la Banda Municipal, ingresó al nosocomio por compresión de vertebras. El joven fue dado de alta ayer domingo con una prescripción de reposo de tres semanas.

50 PERSONAS

fueron hospitalizadas debido a lesiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Accidentes Zacatecas Puente Jerez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidente. Un puente peatonal en las inmediaciones de la Feria de la Primavera en Jerez colapsó la noche del viernes pasado.

Clasificados

ID: 987142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx