Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Subsidia Gobierno a lenona

AGENCIAS

La Asociación en Pro Apoyo a Servidores, A. C. (Aproase), que fundó Alejandra Gil, detenida el miércoles acusada de trata de personas, recibió recursos del Gobierno federal por más de un millón de pesos.

Dada de alta como Asociación Civil desde el 7 de abril de 2005, la agrupación participó en ocho proyectos, entre 2009 y 2012, con cuatro dependencias, seis de los cuales implicaban estímulos económicos.

El miércoles pasado, la Procuraduría de Justicia capitalina detuvo a Gil acusada de regentear a un grupo de unas 200 mujeres dedicadas a la prostitución en la calle Sullivan.

En 2009, como parte del programa Prevención Focalizada de la Transmisión del VIH/SIDA, a cargo del Censida, que depende de la Secretaría de Salud, recibió apoyos por más de 600 mil pesos.

Durante 2010, Aproase logró recursos gubernamentales por 172 mil 642 pesos en la Convocatoria pública 5 de Censida para Prevención Focalizada de la Transmisión del VIH/SIDA y otras ITS.

Un año después ganó dos convocatorias también de Censida para el Fortalecimiento de la Respuesta en Prevención de la Sociedad Civil ante el VIH-SIDA por 229 mil 800 y por 40 mil pesos, respectivamente.

La organización participó en 2012 en un Foro organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Gobernación.

Del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Aproase recibió 88 mil pesos para una Campaña de sensibilización para la prevención del Virus de Papiloma Humano entre madres y padres de familia beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Según documentos oficiales, el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social del DF le otorgó a la líder de la AC financiamiento en un programa de integración social.

Y en el 2006 recibió $190 mil para un programa de atención y prevención del papiloma y el cáncer cervicouterino.

La Sedesol confirmó ayer que el 13 de marzo de 2013 en la presentación del Seguro de Vida para Jefas de Familia en Los Pinos, Alejandra Gil fue invitada por el Indesol, aunque justificó que no es su tarea investigar las actividades de los presidentes de asociaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aproase

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx