Torreón educación básica Elecciones 2024 Peñoles SNTE seguridad pública

Se unen asociaciones por el Estado de La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Asociaciones que impulsan la conformación de la Comarca Lagunera como entidad federativa de la República se unieron para crear la Confederación de los Comités Autónomos para la Erección del Estado de La Laguna.

Edmundo Gallardo, presidente del Comité del Estado de La Laguna, aseguró que la intención de unir a las asociaciones es aumentar la presencia en temas de agenda pública y que se agilicen los trámites para alcanzar el objetivo de crear una nueva entidad federativa.

"No podemos estancarnos en diferencias, es momento de unirnos y luchar por el Estado de La Laguna en todos los frentes", dijo Gallardo.

Entre los organismos que forman esta confederación se encuentra el Comité Universitario del Estado La Laguna, el Comité del Estado de la Laguna, la Organización por la Creación del Estado de La Laguna y ciudadanos de otras asociaciones civiles.

El activista dijo que invitaron la organización Ella a participar en la confederación, sin embargo las diferencias en las dinámicas impidieron que se sumara.

"Nosotros respetamos lo que Ella está haciendo, se les ha hablado acerca de lo que hacemos y de lo que podemos lograr juntos… por el momento vamos a concentrarnos en esta nueva confederación", comentó Edmundo Gallardo.

El teléfono de contacto del Comité del Estado de La Laguna es el 7926176.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estado de La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx