
Se cayó. La finca se ubica sobre la calzada J. Agustín Castro.
El techo de adobe de una vivienda no resistió más la humedad y se desmoronó la mañana de ayer; producto de este incidente una mujer de 48 años tuvo que ser auxiliada por lesiones leves en la espalda.
La casa marcada con el número 294 sur de la calzada Jesús Agustín Castro, ubicada frente a la unidad médica número 10 del IMSS en Gómez Palacio, tenía el techo de adobe en las dos habitaciones principales.
Solicitaron apoyo
A eso de las 10:30 horas, se solicitó apoyo al servicio de emergencia 066 por parte de la familia de Martha Alicia Martínez Díaz, quien alcanzó a salir de la vivienda, pero recibió el impacto de algunos adobes en su espalda.
La mujer fue llevada de inmediato a la clínica del Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que de inmediato, junto con el área de Ingeniería de la Dirección de Obras Públicas, se dispuso a acordonar el área y clausurar la casa, que quedó en condiciones inhabitables. Esto pese a que las otras tres piezas que la conforman cuentan con techo de losa, pues algunas de las piezas de adobe quedaron sujetas y tenían que ser derribadas.
La familia integrada por el esposo de Martha y tres hijas acordaron mudarse temporalmente con un familiar, según manifestaron a las autoridades.
Dañado
Según los afectados, desde hacía tiempo notaron que el techo comenzaba a presentar fisuras y que producía ciertos ruidos, pero fue hasta ayer por la mañana que éste colapsó.