Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Repiten Guerreros en el Tri

Javier Orozco y Oswaldo Alanis son llamados otra vez por Miguel Herrera

Oswaldo Alanis se mostró contento por el llamado a la Selección Nacional. (Notimex)

Oswaldo Alanis se mostró contento por el llamado a la Selección Nacional. (Notimex)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Por segunda ocasión en la era de Miguel Herrera como técnico nacional de la Selección Mexicana de Futbol, los santistas Javier Orozco y Oswaldo Alanís, fueron llamados para concentrarse con el Tricolor.

Ambos elementos de los Guerreros, están convocados para participar en los encuentros de la Fecha FIFA ante las Selecciones de Honduras y Panamá, a jugarse los próximos 9 en Tuxtla Gutiérrez y 12 de octubre en Querétaro, respectivamente.

El Tricolor que dirige el "Piojo" Herrera, iniciará su concentración la noche del próximo domingo 5 del presente mes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Por la mañana del lunes, el combinado mexicano entrenará en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa (Base CONTEL), por invitación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y del Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

En dichas instalaciones, se entregará un reconocimiento a los jugadores de la Selección Mexicana. El martes, el equipo Tricolor viajará a Chiapas.

 SIN CALLAR BOCAS: OROZCO

Tras la práctica vespertina de los Guerreros ayer en el TSM, el "Chuletitas" fue claro al señalar que no tiene por qué demostrarle a nadie, los méritos de su llamado al combinado nacional.

"Aquí sigo y voy a seguir demostrando para mí, para Javier Orozco lo que valgo, no para el exterior", dijo el artillero sinaloense, quien se mostró tranquilo, ante la ola de críticas hacia su persona, durante la convocatoria del mes anterior.

"Yo no tengo que callar bocas, a final de cuentas tengo que demostrarme a mí lo que valgo y yo sé que valgo mucho, no por un error se va a criticar a una persona y se va a juzgar de una manera muy mala".

Javier dejó en claro, que cuando vio en acción ante Chile y Bolivia, no hizo las cosas mal, ya que sólo le faltó el gol, aunque fue muy sufrido luego de los encuentros, ya que se hablaron muchas cosas negativas, pero se mantuvo de pie.

"Estoy agradecido con Dios el hecho de que me hayan llamado, también con Miguel (Herrera), hay que seguir demostrando. En la vida siempre hay aciertos y errores, pero tenemos que seguir adelante, avanzando y ésta es una gran oportunidad para mí".

El gol anotado el pasado martes en el "Volcán", que a la postre le dio el empate a Santos Laguna contra Tigres, llena de confianza al artillero verdiblanco, donde indicó que ya es el cuarto gol de la temporada, por lo que buscarán más tantos en la recta final de la campaña.

"Espero seguir marcando, que Dios me dé la oportunidad de seguir demostrando con mi equipo, para que todos vayamos por el mismo camino que es la liguilla".

Orozco aceptó el hecho de que lo critiquen los medios de comunicación, incluso lo ve normal, agregando que algunas veces sí hay señalamientos muy severos, aunque cuando acierta, también lo alaban mucho.

"Uno tiene que estar muy balanceado, para no hablar de más, para no creerse las cosas malas y tampoco las buenas. Es bueno que te critiquen, pero en realidad sólo uno sabe lo que hizo bien o mal, a final de cuentas te llevas tu autoanálisis a casa y sabes lo que tienes que mejorar cada día".

Destacó que existe una buena camada de futbolistas en el país, donde el técnico nacional está tratando de ver a todos los jugadores disponibles, a quienes ve en mejor forma, ya que en el próximo año hay Copa América y Copa Oro, por lo que habrá dos selecciones.

Muy contento: Alanís

Feliz se mostró el zaguero albiverde Oswaldo Alanís, por el nuevo llamado a la selección mexicana, para los duelos amistosos contra Panamá y Honduras, de la próxima semana en suelo azteca.

"Contento, buscando mejorar lo que se ha tenido mal con el club, que trataremos de hacerlo bien también allá, ahora pensando en el partido que viene (con Santos), pero también en lo que se va hacer en Selección, en la oportunidad que se presenta para jugar y aprovecharla".

Mencionó que sin lugar a dudas, debe de aprovechar esta segunda oportunidad en el Tricolor, para seguir avanzando, tratando de hacer las cosas bien para estar en la siguiente convocatoria, ya que la única forma de lograrlo, es trabajar y hacer las cosas bien.

De los rivales centroamericanos que enfrentarán y la dificultad que representa expresó: "Lo sabemos, México como adversario lo toman a muerte, así se juegan esos partidos, por la rivalidad que se tiene".

Dijo que la continuidad de ser tomado en cuenta tanto en Santos como en el Tricolor, es de día a día, "así como es en el club, es en la selección, quien esté en buen momento será convocado, pero hay que estar ahí, ayuda mucho, pero no es ventaja sobre nadie".

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo Alanis se mostró contento por el llamado a la Selección Nacional. (Notimex)

Clasificados

ID: 1043034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx