La caída se deriva del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 8% a productos con alto contenido calórico. (ARCHIVO)
Grupo Bimbo reportó una caída de 0.5% en sus ventas netas en México en el segundo trimestre de 2014, debido a la afectación por el aumento de precios derivado del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 8% a productos con alto contenido calórico.
"En el segundo trimestre, las ventas netas disminuyeron 0.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a los aumentos de precios implementados desde el cuarto trimestre de 2013 y un entorno complejo en la industria que impactaron los volúmenes", dijo la compañía dirigida por Daniel Servitje.
A nivel consolidado (todos sus territorios), la panificadora reportó un aumento de 5.2% en sus ventas, impulsada por la reciente adquisición de la empresa Canada Bread Company, mientras que la utilidad antes de otros ingresos, así como la utilidad de operación aumentaron a doble dígito.
"Las ventas consolidadas crecieron 5.2% a 45 mil 540 millones de pesos, como resultado de la adquisición de Canada Bread 4.2% y el buen desempeño reportado en Latinoamérica y Europa", agregó.