Organización. En esta ocasión reunió alrededor de 90 participantes con un promedio de 15 proyectos.
Los días viernes, sábado y domingo se realizó en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, la tercera edición del Startup Weekend Laguna, la cual en esta ocasión reunió alrededor de 90 participantes con un promedio de 15 proyectos.
Eduardo Gajón, director de la Escuela de Negocios y Emprendimiento, informó que el objetivo principal de este evento es detonar en la gente el interés e ir fomentando la cultura del emprendimiento, el crear y lanzar exitosamente una miniempresa o microempresa, ya que es lo que sostiene a cualquier economía no nada más la de México, sino en cualquier parte del mundo, así como hacer cultura y ayudar a la gente que trae nuevas ideas.
El evento es apoyado por tercera ocasión por Startup Weekend, con el cual se busca detonar el interés de los emprendedores y ayudarles con metodologías de vanguardia a cómo generar buenas ideas, cómo convertirlas a modelos de negocios factibles y cómo lanzarlas al mercado con menos riesgo.
Eduardo Gajón, agregó que anualmente en Estados Unidos se lanza un millón de nuevos negocios y solamente el 12 por ciento de ellos perdura en los cinco primeros años.
Este tipo de eventos, además de detonar el interés, permite que los participantes hagan contactos con otras personas y proyectos.
Para saber
Datos de las actividades.
⇒ Se reunió a alrededor de 90 participantes.
⇒ Se presentaron en promedio 15 proyectos.