
Martín Romagnoli admite el mal inicio en Pumas de la UNAM. Pumas está pagando su mal comienzo: Romagnoli
El pésimo arranque de los Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2014 le ha cobrado factura al equipo, que ahora necesita de una rachita para aspirar a la Liguilla, algo que se dificulta de cara a la segunda parte de la temporada regular.
"Al inicio del certamen, el plantel no halló su funcionamiento, y aunque hemos mejorado, hoy estamos pagando lo del comienzo, en el que hicimos pocos puntos", descubre el contención auriazul Martín Romagnoli, al término de la práctica felina en Ciudad Universitaria.
Antes de que se dispute la novena fecha de la Liga MX, el argentino ignora cuánto le falta porcentualmente a su equipo para alcanzar el 100%, pero "sé que viene mejorando y tenemos material para rendir más", considera. "Hay potencial para mucho más, mas con lo que hemos mostrado no alcanza para la calificación", agrega.
"Necesitamos hacer más, porque el campeonato es muy difícil y los equipos están muy parejos", asegura el futbolista, quien no deja de lamentar los puntos perdidos en el inicio de la temporada liguera.
Romagnoli cree que "el equipo ha mejorado en funcionamiento y ha mostrado otra cara, eso es bueno, aunque debemos dar más".
Ahora mismo "estamos ajustando las cosas para ser más equipo, tenemos con qué", considera el recuperador auriazul. "Con dos o tres triunfos, nos podemos meter en la pelea", dice esperanzado.
Aún sin olvidar lo sucedido el domingo anterior contra Tigres, "fue malo por el resultado, más nos dejó la conclusión de que Pumas debe trabajar los 90 minutos para que no nos vuelva a pasar".
La clave, el viernes contra el Morelia, será sumar de a tres puntos. "Se acortan las oportunidades para la Liguilla y necesitamos una rachita. Lo bueno es que el equipo está creando situaciones".
Hoy por hoy "nos falta estar tranquilos a la hora de la definición", resuelve Romagnoli, confiado en retomar el rumbo del éxito