Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Prohibido exhibir mercancía en GP

Harán un programa de reordenamiento para evitar que los comerciantes violen la Ley

EL SIGLO DE TORREÓN

Los comerciantes establecidos en la zona Centro de Gómez Palacio dejarán de exhibir sus mercancías en las banquetas, pues el Departamento de Plazas y Mercados lleva a cabo un programa de reordenamiento para evitar que incurran en dicha práctica.

Según el encargado de la dependencia municipal, Sergio Karim Castruita, no deben disponer más allá de 40 centímetros de banqueta para colocar sus productos, situación que aunque está contemplada en el reglamento, pocos comerciantes están respetando.

Dijo que de acuerdo con inspecciones efectuadas en la zona comercial, se ha detectado que el grueso de los establecimientos dispone de la banqueta para exhibir sus productos, como una forma de llamar la atención de los clientes y que esto se traduzca en una mejora de sus ingresos. Hay quienes también lo hacen para evitar que vendedores ambulantes se coloquen afuera de sus negocios.

Sergio Karim Castruita dijo que en una primera instancia, se hará labor de información y exhorto para que acaten las disposiciones, durante todo este mes; luego vendrá otra fase del programa, que consistirá en apercibimientos y sanciones para quienes no se adapten a la medida.

La dependencia ya expuso a organismos como la Cámara de Comercio la necesidad de este reordenamiento, y de entrada los directivos mostraron disposición, incluso algunos ya comenzaron a reducir las estructuras que tenían montadas en la parte exterior de los locales.

La actividad es parte de otras que se llevan a cabo en la zona Centro de Gómez Palacio con la idea de mejorar la imagen, y en las que intervienen áreas como la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que han iniciado reparación de cordonería y sustitución de luminarias del alumbrado público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ambulantes GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx