
Tanya Singleton (der.) se declaró culpable por rehusar testificar ante un jurado de investigación, aunque le habían otorgado inmunidad. Prima de Aaron Hernández se declara culpable de desacato
Una prima del exjugador de la NFL Aaron Hernández se salvó de la cárcel sólo porque tiene un cáncer avanzado, dijo ayer una jueza al sentenciarla a dos años de libertad condicional.
Tanya Singleton se declaró culpable por rehusar testificar ante un jurado de investigación, aunque le habían otorgado inmunidad.
"La salud de la señora Singleton es el único motivo por el que no va a la cárcel", dijo la jueza de Fall River, E. Susan Garsh. Los funcionarios de la cárcel del condado dijeron que no podrían cumplir con las necesidades médicas de Singleton, indicó la jueza.
Singleton, de 38 años y oriunda de Bristol, Connecticut, tendrá que utilizar un aparato de GPS para monitorear su paradero durante su periodo de libertad condicional. El primer año tiene que permanecer en su casa, excepto cuando tenga citas médicas. Tampoco puede tener contacto con Hernández, otros sospechosos o testigos, excepto su padre, hermana y dos amigos cercanos.
Singleton se negó a declarar ante el jurado que investiga el asesinato de Odin Lloyd en julio de 2013.
El cuerpo baleado de Lloyd fue encontrado en una zona industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleborough. El hombre salía con la hermana de la prometida de Hernández.
El extight end de los Patriotas se declaró inocente del asesinato de Lloyd, y permanece preso sin derecho a fianza.