Tecnología

Patineta de Volver al Futuro, una realidad

EL SIGLO DE TORREÓN

En las películas futuristas de ciencia ficción suelen aparecer artilugios tecnológicos que llaman la atención de los espectadores, causando tal impacto que algunos desearían que en verdad existieran.

Quizá uno de estos objetos sea la famosa patineta de Volver al Futuro II, en la que Marty McFly vuela tras viajar en el tiempo hasta el año 2015 con ayuda del DeLorian.

La vistosa patineta se convirtiendo desde el lanzamiento de la película en 1989, en uno de las mayores ambiciones tecnológicas de diversas compañías.

Todo parece indicar que la espera termino gracias a la firma Arx Pax, que tras años de investigación y trabajo lograron desarrollar una tecnología que permite levitar objetos mediante el uso de campos electromagnéticos.

Para sacar mayor provecho a esta invención, Arx Pax consideró pertinente enfocar dichos campos electromagnéticos en la patineta voladora de la película.

El resultado fue exitoso, sin embargo, aún falta mucho para perfeccionar el aparato, puesto que sólo puede levitar 3 centímetros y mantener el control sobre ella es en realidad una tarea bastante compleja.

Otro de los inconvenientes de la tabla voladora es que hasta el momento debe ser utilizada exclusivamente sobre pisos hechos a base de materiales conductores, en este caso Arx Pax construyó una pequeña rampa de cobre para probar el objeto.

La invención ha causado furor entre fanáticos, científicos y sociedad en general tras la publicación de un video promocional de la nueva tecnología, en la que se muestra a un patinador haciendo uso de la máquina.

El joven puede levitar sobre la patineta gracias a la tecnología a base de electromagnetismo. (YouTube)

El joven puede levitar sobre la patineta gracias a la tecnología a base de electromagnetismo. (YouTube)

Leer más de Tecnología

Escrito en: patinteas Entretenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven puede levitar sobre la patineta gracias a la tecnología a base de electromagnetismo. (YouTube)

Clasificados

ID: 1049574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx