
Según Guillén, 'sería bueno' que se invitaran a esos países y que 'sus problemas políticos' queden a un lado. Ozzy Guillén pide más invitados
El exjugador y entrenador de beisbol venezolano Oswaldo Guillén dijo ayer que se debe "involucrar" a Panamá y Colombia como países invitados en futuras ediciones de la Serie del Caribe, al igual que Cuba, que regresó a la llamada pequeña serie mundial latinoamericana tras 54 años.
"Sería bueno que el equipo de Cuba, Dios quiera y la virgen, se quede; y que involucremos a Panamá, y que involucremos a Colombia, y que involucremos un proyecto, porque esto es una fiesta de beisbol latinoamericana", señaló Guillén a periodistas presentes en el Estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.
La representación de Cuba regresó este año a la Serie del Caribe como país invitado, con el último campeón de la Serie Nacional cubana, el Villa Clara, volviendo al antiguo esquema de cinco equipos, aunque con un nuevo formato de eliminación.
La Confederación de Beisbol del Caribe ha recibido propuestas en el pasado para incorporar también como invitados a Colombia, Panamá y Nicaragua.
El presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, el dominicano Francisco Puello Herrera, aseguró ayer que se necesitan unos 800,000 dólares para incluir un sexto equipo en futuras ediciones de la Serie del Caribe.