Siglo Nuevo

Olores que producen excitación

Un gran factor en el sexo

Olores que producen excitación

Olores que producen excitación

Fabiola Pérez-Canedo

Un olor es una sensación que se produce por la interacción de una sustancia orgánica con los receptores olfativos. Cada persona es capaz de diferenciar hasta diez mil olores distintos. Por ello, durante un encuentro sexual, los olores pueden ser definitivos, ya que de ellos depende generar una intensa excitación o la falta de interés en la pareja.

Cada persona tiene preferencia por unos sentidos u otros. Hay quienes le dan mayor importancia a la vista, otros al gusto o tal vez al tacto; en la relación sexual, el placer suele limitarse a estas tres vertientes, pero recientemente se ha encontrado que el olor puede ser la clave para obtener una práctica satisfactoria.

Aunque el tacto y la vista son los sentidos sobre los que existe mayor consenso general, a la hora de valorar la influencia que tienen sobre la excitación, se ha descubierto que el olfato puede excitar o inhibir la respuesta sexual.

EL SENTIDO DEL OLFATO

La relación entre el olor y el sexo está estrechamente ligada debido a que los aromas pueden traer a la mente de las personas imágenes capaces de aumentar el apetito sexual. Un estudio elaborado por la Universidad de Bremen, en Alemania, destaca que el olor pudiera ser el sentido más importante en la relación sexual.

Un 76.4 por ciento de las personas que participaron en el estudio, dijo que se siente sexualmente estimulado por ciertos olores, y los aromas más mencionados fueron: el olor corporal sin perfume con 48 por ciento, de pecho con 21 por ciento y de axilas con 23 por ciento.

El ocho por ciento de los hombres y el cinco por ciento de las mujeres, comentaron que en algunas ocasiones utilizaban la ropa interior de sus parejas como «ayuda» para poder excitarse y el 45 por ciento en general, afirmó que el cuerpo con un poco de perfume les resulta altamente atractivo sexualmente.

Según este estudio, el olor íntimo también juega un papel importante dentro del sexo, y es que el 43 por ciento de los hombres dijo que les excitaba el olor de los genitales femeninos, mientras que el 26 por ciento de las mujeres dijeron excitarse con el olor posterior al acto sexual. El estudio concluye que los olores muy fuertes casi siempre resultan molestos y nada atractivos para el sexo.

Por su parte, el neurólogo y psiquiatra estadounidense Alan Hirsch, descubrió que existe una fuerte relación entre los olores y la estimulación sexual, debido a que los aromas pueden traer a la mente imágenes capaces de aumentar el apetito sexual.

También revela que el 25 por ciento de las personas que sufren la pérdida del sentido del olfato, también pierden una parte de su función sexual.

OLOR Y SEXO

Algunos estudios han encontrado que el olor es un factor determinante al momento de enamorarse.

Gary Beauchamp, biólogo del Monell Chemical Senses Center, en Pensilvania, Estados Unidos, estableció que cada persona tiene un olor característico, y ese aroma único está determinado genéticamente, se transmite a través de los fluidos corporales (como la orina y la saliva) y permanece inalterable pese a variaciones en el ambiente o la dieta a las que la persona esté sometida. Ese olor juega un papel muy importante en el desarrollo de la vida social y sexual.

En Suiza, algunos investigadores le pidieron a un grupo de estudiantes oler camisetas sin lavar de hombres desconocidos, y clasificarlas según el placer que les reportaran los olores. La mayoría prefirió las que pertenecían a hombres jóvenes y sexualmente activos, descartando a los mayores o demasiado jóvenes.

Por otro lado, para establecer la relación entre aroma, ovulación y atracción sexual, un grupo de hombres fue sometido a los olores de ácidos grasos presentes en las secreciones vaginales de distintas etapas del ciclo menstrual.

Científicos del Instituto Ludwig Boltzmann de Viena, en Austria, encontraron que los niveles de testosterona de quienes fueron expuestos al olor de la ovulación, aumentaron el doble de los que habían percibido aromas de otras etapas. Además, establecieron que el olor de las mujeres que consumían píldoras anticonceptivas no es tan atractivo para los hombres como las que no.

ESTIMULANTE

Aunque pueda no parecerlo, el olfato es uno de los sentidos más importantes, no sólo en la vida cotidiana, sino que constituye una de las principales armas de seducción tanto para el hombre, como para la mujer.

Los científicos han descubierto que tanto hombres como mujeres producen feromonas sexuales, que se exudan en la boca, las palmas de las manos, los pies, el pecho y los genitales.

De acuerdo con otro estudio de Alan Hirsch publicado recientemente, las mujeres encuentran muy estimulante el aroma de los caramelos, los pepinillos y el talco para bebé. El médico expuso a varias mujeres a diferentes olores mientras controlaba su flujo vaginal, a partir de lo cual se pudo determinar que cuando olían estos tres productos, el flujo aumentaba un trece por ciento más de lo normal. Contrariamente a lo pensado, los niveles descendían notablemente cuando se les acercaba el aroma a carne, cerezas, así como colonias o perfumes masculinos.

SIN FOBIAS

Las revelaciones sobre la relación de olor y sexo servirán para mejorar la calidad sexual de las parejas, ya que al tratar a pacientes que sufren pérdida de olfato, se ha descubierto que un 25 por ciento de ellos también había perdido su función sexual.

Esto también puede ser decisivo para los adictos al tabaco, ya que los fumadores suelen presentar problemas en el sentido del olfato, y este tipo de estudios comprueban que su sexualidad puede verse afectada en este sentido.

Los aromas pueden traer a la mente de las personas imágenes que reducen las fobias y que aumentan el apetito sexual. Otra de las explicaciones es la relación directa entre el olfato y cierta parte del cerebro. Según un estudio latinoamericano, siete de cada diez hombres, considera el aroma como una de las principales armas de seducción. El informe revela que el apetito sexual se potencia más con olores suaves, aunque los más jóvenes prefieren los aromas intensos.

Años atrás, el autor de la investigación había efectuado un experimento similar en hombres, el resultado fue que estos prefirieron el aroma a pastel de calabaza por encima de otro alimento.

Especialistas señalan que, aun cuando se ha considerado al olfato como un sentido menor, al momento del sexo su presencia es vital, ya que las personas pueden responder con una intensa excitación sexual sin ser conscientes de la causa que la produjo; esto debido a las feromonas, que son partículas que se desprenden de la piel y penetran por la nariz de la pareja, estimulando cierta parte del cerebro que reacciona con una respuesta sexual inmediata e intensa.

Las fragancias rigen la vida cotidiana, no solamente en el sexo, aunque influyen de manera notoria en éste, y pueden acercar a las parejas o hacerlas sentir rechazo.

Correo-e: [email protected]

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olores que producen excitación

Clasificados

ID: 958581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx