En medio de la crisis de violencia que azota a Siria, se ha difundido un video grabado en este país que ha conmovido al mundo entero por la heroica actuación que tuvo un chico en medio de un tiroteo.
Durante un ataque de francotiradores, una pequeña quedó atrapada a la mitad de la zona de fuego y su única forma de protegerse fue colocándose debajo de una auto chatarra.
Imposibilitada de poder salir del sitio, la infante vio sus esperanzas frustradas ante una incesante ola de disparos de los guerrilleros.
Fue entonces que otro menor apareció en la escena para, de forma increíble, meterse en medio del tiroteo para rescatar a la niña.
El valiente de apenas 8 años (aproximadamente) sale corriendo hasta el coche, pero las balas se cruzan en su camino con la fuerte posibilidad de caer abatido.
De pronto el chico cae supuestamente malherido, pero todo parece indicar que fue una trampa de éste para fingir que había muerto y sorprender a los milicianos.
Con este breve tiempo que consigue, el varón toma a la pequeña y sale corriendo a toda velocidad para ponerse a salvo.
El video captado por otras personas que se escondía en el mismo lugar, horas más tarde fue compartido y desde entonces no han cesado los halagos para el valiente muchacho. Por otra parte, tampoco han parado las críticas contra los grupos violentos que atentan contra la paz en Siria y que se cobran cientos de vidas de niños inocentes al año.
Los infantes salen corriendo a toda velocidad ante la ráfaga de disparos que les propagan desde lo lejos. (YouTube)