Los trabajos en viajes espaciales avanzan a gran velocidad, sobretodo los efectuados por la NASA y en donde aseguran que están en una fase de experimentación de una nave que supuestamente es capaz de viajar más rápido que la velocidad de la luz.
El prototipo ha recibido el nombre “IXS Enterprise “, llamada así en honor a la famosa nave que aparecía en Star Trek y de la cual posee características similares que de ser llevadas a la realidad sería una verdadera maravilla y un paso gigante en la historia de la humanidad.
La IXS Enterprise viajaría a velocidades superiores a la de la luz gracias a un sistema de viaje conocido teóricamente como 'empuje por curvatura' o 'empuje warp'. Este método implica distorsionar el binomio espacio-tiempo que permite a un objeto moverse a distancias cósmicas en poco tiempo.
Hasta el momento este proyecto es un mero esbozo de lo que se pretende hacer a futuro por parte de la NASA. De lograrse, se podría reducir el tiempo de viaje espacial considerablemente y cuando un trayecto de aquí a la estrella más cercana implicaría miles de años, con el Enterprise bastarían un par de semanas para conseguirlo.

El Enterprise sería capaz de superar la velocidad de la la luz gracias al empuje por curvatura. (YouTube)